28 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Encuentro de mujeres de la región para capacitarse en negocios

Encuentro de mujeres de la región para capacitarse en negocios

El encuentro es organizado por la Legislatura provincial y por la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones; se realizará los días 17 y 18 de marzo en el  Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones y está destinado

a “mujeres que busquen hacerse dueñas y artífices de sus destinos: empresarias, profesionales, dueñas de pymes, emprendedoras”, explicaron desde la organización

El objetivo de este encuentro es promover y estimular el espíritu emprendedor en las participantes y contribuir al impulso de la economía y la creación de empleo. Además de favorecer el intercambio “entre emprendedoras y empresarias para que juntas, puedan empezar a identificar posibles oportunidades de colaboración e intercambio futuro”.

También se buscará recibir el aporte de las mujeres empresarias que brindarán las claves de su éxito; facilitar el acceso a entidades financieras dispuestas a otorgar financiación a proyectos empresariales encabezados y desarrollados por mujeres; aprender a utilizar las redes sociales para promocionar y comercializar; y visibilizar el papel de las mujeres en el desarrollo económico de la provincia.

La diputada provincial, Mabel Pezoa, indicó que el interés es conectar a la mujer productora con las personas o empresas que puedan comercializar sus productos y, “generar un espacio para ayudar a que puedan vender con calidad, buenos precios, conociendo realmente el costo de su producción y ocupar así, los espacios que la provincia está ofreciendo para la mujer como generadora de su propio empleo”. 

Las actividades previstas incluyen disertaciones de expertas; paneles sobre temáticas relacionadas; experiencias de empresarias, profesionales, artistas y emprendedoras; stands de empresas y emprendimientos; experiencias de prácticas asociativas para la producción y comercialización;  ronda de negocios y box de consultas e inquietudes; “estamos tratando de generar un mercado regular entre la que produce y la que vende, para facilitar el desarrollo de la economía familiar y el desarrollo personal de la mujer”, manifestó Pezoa.. 

El jueves 17, desde las 8.30, se realizarán las acreditaciones. Seguidamente tendrá lugar la apertura a cargo del vicepresidente de la Legislatura, Orlando Franco; de la diputada provincial  Mabel Pezoa; y de la contadora Silvia Caballero,  presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones.     

Participarán el Ministerio de Industria, la Municipalidad de Posadas, el Instituto provincial de Lotería y Casinos, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el Banco Macro, la Fundación Agencia para el Desarrollo de Misiones, y las Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones. 

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.