27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Familiares de la Tragedia de Once con autoridades de DDHH

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, mantuvo hoy un emotivo encuentro con Familiares y Amigos de Víctimas y Heridos de la Tragedia de Once, en la que expresó que “el compromiso con los familiares de las víctimas

de la tragedia es inalterable”.

“Acompañamos su reclamo y lo seguiremos haciendo en todas las instancias”, expresó el secretario, y agregó que su gestión “está abierta a causas sensibles; no se le puede dar la espalda a ningún argentino, menos a aquellos que han sufrido por la inacción del Estado”.

Avruj recordó que viene trabajando junto con los Familiares desde el primer día de la tragedia, desde la gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y prometió “trabajar fuertemente para que este tipo de episodios no se repitan.

Represento un gobierno que quiere cambiar las cosas. Tenemos que pensar actividades, leyes, estamos para eso, pero con la convicción de que el saber está en la gente”.

Por su parte, Paolo Menghini, padre de Lucas, víctima de la tragedia de Once, expresó: “Nosotros pensamos que el Estado tiene que ser siempre uno solo; sin embargo, es la primera vez en cuatro años que un organismo del Estado nacional nos da este espacio y que nos recibe de manera institucional”.

En ese sentido, destacó que en el recibimiento por parte de Avruj “hay un sentido humanitario muy grande”, y manifestó su entusiasmo porque “hoy los derechos humanos no están cerrados sólo a lo que pasó en la dictadura”.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.