25 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

En San Ignacio 10 mil kilos de mandiocas pueden pudrirse

El señor Anastasio Benítez, poblador y pequeño agricultor de la Colonia Che Jazmín, comunidad distante alrededor de 10 kilómetros de San Ignacio, en diálogo con la Radio San Roque expresó su preocupación porque en su finca cuenta con 10 mil kilos de mandiocas que no pueden ser comercializadas por falta de mercado.

Teme la pérdida total de su producción sino son vendidas en lo que va del año.  En la misma situación se encuentran otros agricultores de la zona.

El señor Benítez ante esta realidad pidió ayuda al gobierno pero hasta el momento no hay respuestas.   Dijo que aunque sea por 500 guaraníes el kilo desea colocar su mandioca a fin de evitar pérdidas mayores.

También cuenta con 100 plantas de Yerba Mate en plena cosecha e igualmente con problemas para colocar en el mercado. Dejó un número de celular por si se le pueda ayudar. La gente de buena voluntad puede llamarlo al (o376) 414526

En tanto en la Colonia San Jorge, también del distrito de San Ignacio, don Félix Ramírez, productor de pomelos lamenta la pérdida de casi el 100 % de su producción por la falta de mercado, 40mil kilos de pomelos perdidos en su finca.

Boletín Ñane Ñe’ê

A %d blogueros les gusta esto: