En Rosario cerca de 100.000 personas dijeron basta de ajuste

En Rosario cerca de 100.000 personas dijeron basta de ajuste

Con fuerte presencia de dirigentes nacionales en la ciudad, una multitud se congregó en la esquina de Rioja y Sarmiento para marchar contra los tarifazos.

La movilización, encabezada por Sonia Alesso, Roberto Baradel, Gustavo Vera y Hugo Yasky, fue acompañada por gran cantidad de movimientos políticos, sociales, gremiales, y de personas a pie. Se estima que más de cien mil personas participaron activamente de la denominada Marcha de las Antorchas.

Al sonido de cánticos contra la política actual del gobierno de Mauricio Macri, la multitud marchó rumbo a la plaza San Martín con banderas y carteles alusivos. “No al ajuste“, “Medicación y salud sin cargo“, “La lucha es de todos“, se divisó en las distintas pancartas.

Sonia Alesso, de Ctera y Amsafé, durante la movilización aseguró: “Hay que luchar para que realmente el gobierno cambie la política económica, o que Mauricio Macri no sea reelecto. Buscamos que las políticas de hambre y ajuste no triunfen“.

Gustavo Terés, de Amsafé Rosario, dialogó con CLG y expresó: “El ajuste afecta a todos los sectores, hay que repudiar y rechazarlo”.

Cerca de las 20, cuando la columna principal se acercó a la sede de Gobernación, empezaron a encenderse las antorchas y el escenario principal se colmó de referentes sindicales, para dar comienzo al acto. Los organizadores estimaron que más de 100 mil personas participaron de la movilización, que llegó a ocupar más de ocho cuadras.

Representantes mujeres fueron las encargadas de leer un documento que firmaron en conjunto los organizadores de la manifestación, con fuertes críticas al gobierno nacional.

“Subsidiar las energías para hacerlas accesibles a los ciudadanos y ciudadanas es una práctica generalizada a nivel mundial”, leyó Stella Hernández, del Sindicato de Prensa, una de las cuatro mujeres que dio a conocer el documento único de la movilización.

“Estos tres años de aplicación acumulativa de tarifazos han convertido a las facturas en impagables”, añadió, para reclamar además “la defensa de la industria nacional, la salud y la educación pública” y manifestar “solidaridad con los inundados del norte de nuestra provincia” de Santa Fe.

También remarcaron que “cada vez que las tarifas subieron más que los salarios y las jubilaciones, los ciudadanos perdimos calidad de vida”.

La marcha de Rosario es la segunda expresión contra el incremento de las tarifas de servicios públicos anunciada para este año luego de que el jueves pasado se realizara la primera en la Ciudad de Buenos Aires.

Al finalizar la lectura del texto, se entonó el Himno Nacional.

Con La Gente – Santa Fé

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: