1 de octubre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

En Puerto Libertad se realizó el taller Mujeres Misioneras Empoderadas

Fue la séptima edición del Taller que se realiza en diferentes localidades de la provincia de Misiones y es organizado por el Ministerio de Derechos Humanos y el Parlasur Misiones.

El taller Mujeres Misioneras Empoderadas, está comprendido en los convenios firmados con el Poder Ejecutivo de Misiones y con la Presidencia de la Cámara de Representantes, y tiene como objetivo promover condiciones sociales que permitan a las mujeres alcanzar el desarrollo personal, además contribuir por medio de procesos de empoderamiento al logro de sus derechos en la vida diaria.

María José, una de las participantes, destacó “la importancia de los mensajes que deja el taller, porque sirven para incentivar a las mujeres acerca de las cosas positivas que tenemos y que a veces por los problemas de todos los días, las olvidamos”.

En tanto, Vidalina, a quien se le hizo un homenaje por su trabajo comunitario, dijo que “fue una sorpresa ese reconocimiento; todo lo que hago, lo hago de corazón”. Refiriéndose al taller señaló que “este tipo de actividad es importante para que las mujeres se den cuenta y comprendan que pueden hacer muchas cosas en su comunidad”.

Juan Manuel Zorraquín, coordinador de la actividad en Puerto Libertad,  manifestó que “fue algo excepcional, con mucha energía positiva, y eso está bueno; hay espacios diferentes y considero que este fue uno. Espero que se repita porque me parece que es una forma totalmente nueva y diferente de hacer política”.

La ministra de  Derechos Humanos, Lilia Marchesini, explicó que “fue un taller con mucha participación”. Además consideró que “está bueno que las mujeres se animen a opinar, decir lo que piensan, preguntar o plantear cuestiones sin mucho resquemor, con espontaneidad y naturalidad; y como cada edición del taller es diferente, esta también fue diferente”.

La representante misionera en el Parlasur, Cecilia Britto, se refirió al taller como “un espacio que permite a las mujeres expresar lo que pasa, cuáles son sus sueños y las herramientas que necesitan para trabajar y conseguirlos, o para transformarse en mujeres más fuertes y seguras; esto nos da la posibilidad de entender y reconocer la necesidad de la participación de la mujer en su comunidad y también poner en valor la política como una herramienta que quiere transformar la realidad”.

La parlamentaria agradeció a Carlos Rovira, presidente de la Legislatura provincial, y a Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones, “quienes en un año que no es electoral permiten este tipo de encuentros que recorren toda la provincia y que nos da la posibilidad de, no solamente quedarnos con un panorama de toda la idiosincrasia de estas mujeres y sus realidades, sino quedarnos conectadas para construir una Misiones en la que debe apostarse desde el humanismo”.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.