Rige la suspensión de cosecha y secanza de yerba mate

Rige la suspensión de cosecha y secanza de yerba mate

A partir del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre rige la suspensión de las actividades de cosecha y secansa de hoja verde de yerba mate porque en esos meses se dan las mejores condiciones ambientales para la regeneración del cultivo, tal como lo establece la Resolución 37/ 2007.

Luego, desde el 1 de diciembre, los productores y secaderos pueden comenzar a operar (cosechar y secar) normalmente, siempre observando con atención el estado de las plantas, sobre todo de aquellas que aún se encuentran en brotación, ya que un manejo inadecuado puede provocar daños y afectar la posterior cosecha gruesa que inicia en el mes de abril.

“Es muy importante esta medida porque está pensada para cuidar tanto al cultivo como al producto final”, manifestó Jonás Petterson, director por la Producción en la Institución.

“Hay que darle tiempo a las plantas para que recuperen sus tallos y hojas. En los meses de octubre y noviembre se presenta el ciclo anual de floración y de formación de frutos y semillas en las plantas de yerba mate; si cosechamos ahora, generamos un daño a la planta y comprometemos la calidad de la materia prima”, explicó.

Para acceder a la Resolución 37/2007 de Suspensión de Actividades de Cosecha y Secanza: https://www.inym.org.ar/normativa/res-inym-372007-suspension-de-actividades-de-cosecha-y-secanza/

A %d blogueros les gusta esto: