23 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

En Oberá la concentración será a las 18 hs en el Centro Cìvico

Bajo la consigna de “nos vestimos de negro” para que se declare la emergencia nacional, en adhesión al Paro Nacional de Mujeres y con concentraciones en ciudades de todo el país, además en las principales urbes de España, México, Chile, Bolivia y Uruguay.

 

En Oberá, María Flora realizó una convocatoria vía Facebook al centro cívico para las 18 horas de hoy, una hora antes a la concentración en la plaza San Martín de Posadas programada para las 17 y en el km 6 de Eldorado a las 19.30.

La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Misiones y la mesa ejecutiva de la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) anunciaron la adhesión e invitación a todos los Trabajadores No docentes de las Universidades Nacionales a participar a lasmovilizaciones contra la violencia de géneroorganizadas para este miércoles 19 de octubre.

Asimismo, expresaron un “enérgico repudio” a los femicidios, e instan a los sindicatos de base a participar en las distintas jornadas que se realizarán localmente.

Junto a agrupaciones feministas y de derechos humanos, llaman a un paro de mujeres para el miércoles 19. “Basta de violencia, vivas nos queremos”, será el lema principal. Donde la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNaM) convoca a participar del primer“Paro de Mujeres”para el 19 de octubre de 10:30hs a 13:00hs.

Además, expresaron que “desde la Facultad de Humanidades Y Ciencias Sociales junto a la mesa interclaustro del Protocolo contra las Violencias de Géneros Humanidades, hacemos un llamamiento a toda la comunidad de la UNaM para sumar a este reclamo que no nos es ajeno, nos interpela y nos exige nuestro compromiso como participes activos en la lucha por la justicia y la procura de igualdad de derechos”.

También, se realizará una concentración a las 17 horas en la Plaza San Martin de la ciudad de Posadas, a la que invitan a participar a todo el personal.

Azul Radio

A %d blogueros les gusta esto: