27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

En Mercedes, Patagones y Morteros hoy se juega el TNA

La acción del martes tendrá este programa: Comunicaciones vs Oberá TC, Atenas vs Tomás de Rocamora, y BHY Tiro Federal vs Hindú Club. Comunicaciones (Mercedes) (8-14) – Oberá Tenis Club (Oberá) (10-14). Horario: 21:30. Se puede ver: TNA Contenidos. 

Arbitros: Javier Sánchez y Sebastián Vasallo. Estadio: Estadio Cubierto Club Comunicaciones, Mercedes.

Comunicaciones viene de una semana negativa al sufrir tres derrotas de manera consecutiva, todas en condición de visitante (La Unión 87-98, Echagüe 68-94 y Unión 59-79). La llegada de Fernando Rivero generó grandes expectativas, las cuales se incrementaron a partir de los dos primeros éxitos del año, uno en la ruta (Oberá 82-76) y el otro en su casa once días después (Echagüe 86-76). Pero está claro que Comu aún debe mejorar muchas cuestiones, sobre todo la defensa (es uno de los equipos con más puntos en contra del TNA), y conseguir más fluidez cuanto tiene el balón, ya que en los últimos tres encuentros tuvo un promedio de 15.7 pérdidas. Jugando en su casa, los mercedinos registran cuatro victorias y seis derrotas, lo que habla a las claras que ese es otro factor que necesitan resolver de cara a la etapa más trascendente de la temporada.

Oberá Tenis Club inició la gira por el Chaco con una sólida victoria ante UNCAus (72-60), la que le permitió recuperarse de una caída ante Echagüe (66-76) en su propia la semana anterior. Los misioneros suman tres éxitos y cuatro reveses en lo que va del año, con una particularidad, perdieron más de lo que ganaron en Oberá, mientras que fueron capaces de conseguir dos triunfos importantes en la ruta (el otro fue ante Barrio Parque por 74-73 en Córdoba). Después de este encuentro, el conjunto de Lucas Zurita regresará a Misiones, donde se alistará para recibir a BHY Tiro Federal (el próximo domingo), Salta Basket (el miércoles 10) y La Unión (el viernes 12), antes de emprender la siguiente gira, donde tocará las ciudades de Colón, Paraná y Santa Fe.

– Atenas (Carmen de Patagones) (9-13) – Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) (14-8)

. Horario: 21:30. Se puede ver: TNA Contenidos.

. Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y José Lugli.

. Estadio: Carmelo Trípodi Calá, Carmen de Patagones.

Será el tercer y último partido consecutivo de Atenas en su casa, antes de emprender una nueva salida para jugar en Monte Hermoso y Bahía Blanca. El conjunto dirigido por Guillermo Bogliacino suma dos victorias al hilo (Deportivo Viedma 76-75 y Olimpo 97-91), las cuales le permitieron cortar con una racha de seis derrotas seguidas, una en condición de local (Estudiantes 66-80) y las otras cinco en la ruta (Ciclista 87-94, Estudiantes 77-92, Deportivo Viedma 78-81, Parque Sur 75-84, y Tomás de Rocamora 77-84). De esa manera, el elenco maragato logró reinsertarse dentro de un lote de seis equipos que intenta salir de la zona roja con el objetivo de ascender en la tabla de la Conferencia Sur del TNA. Para ello Atenas deberá, además de manter fuerte la localía, volver a ganar como visitante, algo que no sucede desde el 23 de noviembre del año pasado, cuando se impuso a Monte Basket (83-78) en el Balneario.

Rocamora comenzó con el pie izquierdo su gira por el Sur, es decir con una amplia derrota ante Deportivo Viedma (67-88), en la cual se vio completamente desbordado en la segunda parte. Los entrerrianos se mantuvieron en partido hasta el final del tercer cuarto, cuando estaban abajo por siete, pero en el último cuarto se encontraron rápidamente diez puntos y a partir de ese momento no tuvieron capacidad para reaccionar, ni tampoco para contener el ataque de un rival que se mostró muy fino cuando eligió abastecer a sus internos. Fue una dura derrota para los dirigidos por Cristian Santander, que en ese sentido perdieron un poco de terreno respecto a los líderes Platense (16-8) e Hispano Americano (16-8) en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur del TNA.

– BHY Tiro Federal (Morteros) (8-16) – Hindú Club (Resistencia) (16-7)

. Horario: 22:00. Se puede ver: TNA Contenidos.

. Arbitros: Pablo Leyton y Maximiliano Moral.

. Estadio: Vide Tealdi, Morteros.

En Morteros se produjo un cambio importante con la llegada del nuevo año, básicamente porque en menos de treinta días, Tiro Federal ganó la misma cantidad de partidos que en los meses anteriores. Los cordobeses se impusieron en cuatro de los últimos seis encuentros que jugaron, dos en la ruta (Unión 64-59 y Sarmiento 63-58), y dos en su casa (Oberá Tenis Club 77-71 y UNCAus 78-57); en tanto cayeron ante Hindú Club (65-91) en Resistencia, y batallando hasta el final ante Villa Angela Basket (71-73) en el Vide Tealdi. En su última presentación, el conjunto dirigido por Gustavo Lucato puso en aprietos al líder, al que llegó a sacarle trece de ventaja, e incluso ingresó en los cuarenta segundos finales ganado por un punto. Fue un partido épico donde Tiro volvió a mostrar que sigue en franco ascenso en el plano colectivo. La incorporación de Bruno Ingratta (13.6pts+6.8reb+1.6as) en ese aspecto, resultó un plus importante para terminar de potenciar el equipo.

Hindú Club buscará cerrar con un triunfo su gira por la provincia de Córdoba, donde hasta el momento perdió los dos partidos que jugó (Barrio Parque 73-77 y San Isidro 92-95). Si bien los resultados fueron por marcadores ajustados, el equipo de Jerónimo Trezza perdió terreno en relación a Villa Angela (20-4), el líder de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Después de este partido, el conjunto chaqueño regresará a su ciudad para recibir a Sarmiento el próximo viernes, antes de volver a la ruta para jugar en Villa Angela y Presidencia Roque Saénz Peña, ante La Villa (martes 9) y UNCAus (jueves 11) respectivamente.

Basquet Plus

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.