20 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

En la Legislatura mujeres de la región se capacitan en negocios

Durante toda la jornada participaron de disertaciones de expertas, paneles sobre la temática, experiencias de empresarias y profesionales, prácticas asociativas para la producción y comercialización, experiencias de emprendedoras, artistas y deportistas, stands de empresas a cargo de mujeres y emprendimientos, ronda de negocios y box de consultas e inquietudes.

Se trató del quinto encuentro de capacitación en la temática, organizado en forma conjunta por la Cámara de Representantes de Misiones y la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM). Este encuentro corresponde al cierre del 2016.

El ciclo está destinado a mujeres empresarias, comerciantes, profesionales, dueñas de pymes y emprendedoras, tiene como objetivo principal promover y estimular el espíritu emprendedor en las participantes y contribuir al impulso de la economía y la creación de empleo.

Además busca promover el intercambio entre emprendedoras y empresarias para que juntas puedan empezar a identificar posibles oportunidades de colaboración e intercambio futuro y recibir el aporte de las mujeres empresarias dispuestas a brindar las claves de su éxito.

La apertura estuvo a cargo del vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Orlando Franco; la diputada provincial y coordinadora del encuentro, Mabel Pezoa; la fundadora y presidenta del Grupo de Mujeres Empresarias Argentinas (GEMA), Delia Flores; y de la presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM), Silvia Caballero.  

Franco dio la bienvenida a los asistentes a “esta casa del pueblo” y transmitió el saludo del presidente del Parlamento, Carlos Rovira, “que siempre tiene la mejor predisposición de poner este espacio abierto a los temas importantes, trascendentes, que hacen al desarrollo y al crecimiento de la provincia”.

“Esta capacitación es importante, más aún en estos momentos en que hay que ser competitivos; y para esto es necesario el conocimiento sobre los procesos productivos, de elaboración, de comercialización y financiamiento”, dijo.  

Consideró también que “Misiones es una provincia de oportunidades que necesita de más emprendedores y empresarios que lleven a cabo sus actividades”.

Pezoa explicó que esta actividad “es la conclusión de un año de mucho trabajo, de tener redes, conocer gente y de caminar en el sentido de una mejor calidad de vida desde el esfuerzo, el conocimiento, la preparación y los desafíos”.

“Significa contar y mostrar a la sociedad una mujer exitosa, que a pesar de las dificultades y las crisis, pueda enfrentarlas y desarrollarse a partir de la preparación”, agregó.

La representante de CAMEM, Silvia Caballero, agradeció la participación y el recibimiento de la Legislatura. Contó que se trata del quinto evento de este tipo, y del que han participado en total cerca de 500 mujeres de diferentes localidades.

“Este cierre cuenta con un programa completo”, detalló. Y expuso que representa “pasos firmes hacia un fortalecimiento de la mujer empresaria”.

La iniciativa contó con la participación de la Fundadora y Presidenta del Grupo de Mujeres Empresarias Argentinas (GEMA), Delia Raquel Flores; diputados, autoridades legislativas, funcionarios de los tres poderes, emprendedoras, profesionales, empresarias y público en general. 

A %d blogueros les gusta esto: