18 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

En el B° Estación de Apóstoles 37 familas se suman al compromiso de regularizar sus terrenos

En el B° Estación de Apóstoles 37 familas se suman al compromiso de regularizar sus terrenos

El jueves 26 se realizó en Apóstoles la tercera etapa de firmas, donde participaron 37 familias, dejando así un total de 164 firmantes que quedaron cada vez más cerca de ser titular del lugar donde viven, después de años de espera.

De la misma participaron, la Subsecretaria de Tierras de la provincia, Sonia Mello; la Intendente de Apóstoles, María Safrán; y las familias faltantes que viven en el Barrio Estación. Acompañaron además, Fernando Mariani, de la Unidad de Legal y Técnica de la Subsecretaría de Tierras; la escribana Ximena Scotto; y la Delegada Municipal de la zona , Raquel Ponce.

Con el aval de la Escribanía de Gobierno de la provincia de Misiones, se suscribió un acta compromiso y la cesión de Derechos, a fin de llevar a cabo una prescripción administrativa, instrumento que permite la regularización dominial de las tierras.

Esto se logró con reuniones constantes con las familias, planteándose como prioridad la necesidad de encontrar una solución a la problemática suscitada de regularización del barrio.  Y ante los avances logrados, como también poniendo en conocimiento a la sociedad de la forma que se trabaja, se plasma expresamente las intenciones y compromisos que se quieren alcanzar en este acuerdo.

La Provincia de Misiones, por intermedio de la Subsecretaría de Tierras y Colonización, se compromete por su parte, a llevar a cabo todo el proceso de regularización de los inmuebles incluidos en el acta dentro del proceso de prescripción administrativa una vez finalizado. Así mismo, lo establecido será operativo desde finalizada la prescripción por el cual se transfiere e inscriben los inmuebles del barrio Estación a nombre de la provincia, conforme a las leyes vigentes en la materia.

Por su parte, los vecinos firmantes se comprometen por instrumento separado a suscribir la cesión de derechos y acciones sobre Inmueble a favor de la subsecretaría de tierras. Dicha cesión es a título gratuito, sin cargo ni condición donde otorgarán por ese acto la posesión del inmueble a la repartición antes mencionada.

Cabe destacar que esto se lleva adelante a través del programa “Mi Título”, que agiliza el proceso de titularización de las tierras fiscales rurales y urbanas.

El mismo lleva regularizando más de 25 mil títulos, siendo parte de la historia el gobierno de Misiones, priorizando el sentido de pertenencia sobre la tierra donde se vive. Además, el programa trabaja activamente en procesos de trabajos conjuntos sobre los terrenos privadas.

A %d blogueros les gusta esto: