18 de mayo de 2021

En el Anfiteatro Pedro Peczak se conmemoró el Día de la Bandera

El intendente Pedro Gómez, encabezó en la mañana de este jueves el acto en conmemoración al Dia de la Bandera, y Aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, que se llevo a cabo en el anfiteatro Pedro Peczak.

Participaron integrantes del gabinete municipal, miembros de la Policia, directivos, docentes y alumnos de establecimientos educativos.

Luego de las palabras referentes a la fecha, Pedro Gomez acompañó a los alumnos de 4° grado, quienes prometieron lealtad a la bandera argentina y recibieron medallas recordatorias.

Los alumnos, con una paloma celeste como simbolo de libertad, confeccionada en el guardapolvo, respondieron “¡Sí, prometo!”, en un dia muy especial para ellos.

Gomez destacó el homenaje a Manuel Belgrano, como así el sentimiento patriótico de los Helechos; Cada fecha patria se vive con un profundo respeto y compromiso, con participacion de los vecinos».

La tradicional ceremonia en honor a la creación de la Bandera Argentina y el prócer que le dio vida, comenzó a las 8 horas en el Anfiteatro Pedro Peczak, que fue adornado totalmente en su escenario con los colores patrios.

El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de Junio, día establecido como feriado nacional y festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en esa fecha en 1820.

Fue decretado por la Ley n°12.361 del 8 de Junio de 1938, con aprobación del Congreso por el entonces presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz.

A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible. La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata.

A %d blogueros les gusta esto: