1 de octubre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

En carrera para llegar a la Feria Internacional del Libro

El Comité de Lectura para la selección de las obras literarias junto a la Subsecretaría de Cultura les invita a conocer cada uno de los libros que se seleccionan para participar en el día de Misiones. En esta ocasión: “Andresito – Historia de un pueblo en armas” .

Un libro que nace de la admiración del autor, Pablo Camogli, por el personaje y la necesidad de traspasar fronteras, restituyendo el sentido y valor en el contexto histórico nacional y regional. En palabras del autor: “…empezar a conocerlo en toda su dimensión, el único camino para hacer visible lo invisible”

El libro Andresito. Historia de un pueblo en armas, del historiador misionero Pablo Camogli, publicado por la editorial Aguilar, fue declarado de interés provincial por la Cámara de Representantes de la provincia, conforme la iniciativa presentada por las diputadas renovadoras Claudia Gauto, Carla Pretto y Lidia Batista, que recibió el voto unánime de los legisladores.

Andresito-Historia de un pueblo en armas es el séptimo libro del historiador nacido en Oberá, todos ellos publicados bajo el sello de Aguilar, una de las editoriales más importantes del habla hispana. La obra, que recorre la vida y la trayectoria del prócer misionero, no solo generó expectativas en Misiones, también lo ha hecho en otras provincias del país y tuvo una gran repercusión en medios gráficos provinciales y nacionales.

Camogli ya publicó Batallas por la libertad (2005), Batallas de Malvinas (2007), Batallas entre hermanos (2009), Nueva historia del cruce de los Andes (2011), Asamblea del Año XIII (2013) y Contame una historia (2014), con lo que se ha convertido en uno de los historiadores más prolíficos de la región. Asamblea del Año XIII también fue declarado de interés provincial por la Legislatura misionera, en el año 2013.

 

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.