21 de September de 2021

Emprendedoras misioneras podrán acceder a créditos del Banco de la Mujer Misionera

La iniciativa impulsada por la Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras de la provincia, coordinada por Viviana Rovira, será ejecutada a través del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración.

La convocatoria fue presentada el lunes en sala de prensa de Casa de Gobierno, donde las funcionarias informaron los alcances de este programa de crédito que se suma a los proyectos vigentes.

En la oportunidad, 23 emprendedoras de distintas zonas de la provincia recibieron financiamiento para proyectos.

La ministra de Acción Cooperativa, Élida Vigo, destacó la trascendencia de las políticas públicas orientadas a las mujeres, especialmente a las que están entre los sectores menos favorecidos y también hizo hincapié en la figura de la mujer en el terreno político.

“Entregamos 23 créditos por casi 700 mil pesos”, subrayó la funcionaria al referirse al financiamiento que recibieron las beneficiaras del año pasado.En relación con los créditos del Banco de la Mujer 2019, la recepción de proyectos productivos y de servicios será habilitada desde el viernes 1° de marzo.

Los créditos serán de hasta 30 mil pesos- dependiendo del emprendimiento- en un plazo de 24 meses con seis meses de gracia y 18 cuotas al 4% anual. Las condiciones de acceso al crédito y los intereses son mínimos.

Las beneficiarias que cumplan con los pagos del 1 al 10 de cada mes tendrán bonificaciones. Una vez que haya pagado el crédito la emprendedora quedará habilitada para solicitarlo nuevamente, según informaron desde Acción Cooperativa.

Las interesadas en acceder al financiamiento podrán acercarse desde el próximo viernes en Junín y Mitre de Posadas (casita verde) ó contactarse a los teléfonos (03764) 4447512 y 4447513.

También vía online a subsecretariacomerciointegrac@gmail.com , www.acmci.misiones.gob.ar/contacto-expomujermisione@gmail.com, o en Facebook/Programa Misión Emprender o @MisiónEmprenderOficial

Mirtha Rolón

Deja una respuesta