20 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

El TSJ, baluarte para garantizar estabilidad constitucional del país

La Magistrada hizo referencia al apoyo que el máximo juzgado le ofreció al Estado venezolano para la recaudación de firmas en rechazo al decreto del presidente Obama y ratificó que “Venezuela no representa ninguna amenaza inusual imperial”

 

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, indicó este viernes que el máximo tribunal del país ha sido y será baluarte para garantizar la estabilidad constitucional y para conservar la paz pública en el país.

En el acto de apertura del Año Judicial 2016, la presidenta del TSJ indicó que Venezuela vivió un año 2015 difícil, donde tuvo que enfrentar varios acontecimientos de carácter internacional, “rechazando categóricamente los movimientos que pretenden desconocer los derechos irrenunciables de la República Bolivariana de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, al tiempo que se extendió el respaldo constitucional al ejecutivo nacional ante el justo reclamo”, expresó Gutiérrez.

La Magistrada destacó que “la vía diplomática es la clave para resolver cualquier diferendo limítrofe”. Hizo referencia también al apoyo que el máximo juzgado le ofreció al Estado venezolano para la recaudación de firmas en rechazo al decreto del presidente Obama y resaltó que en “muchos países del mundo demostraron, con su apoyo, que Venezuela no representa ninguna amenaza inusual imperial.

“Somos un país que garantiza la paz en el continente”,  agregó Gutiérrez, al tiempo que indicó que el TSJ tiene un compromiso con la nación “y ante el colectivo es con este proceso de avance que se ha identificado y protagonizado con el pueblo”.

En este sentido la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez ofreció el balance de gestión y destacó que en el año 2015 se incrementó 130% la gestión en los tribunales de primera instancia penal municipal del país, en los cuales se dictaron más de 21.000 sentencias.

“En lo administrativo 1.576 jueces fueron designados, 555 en la parte Civil, 292 en la parte penal ordinario, 182 protección del niño niña y adolescentes, 122 laboral, 61 para los juzgados agrarios, 86 para la violencia contra la mujer 52 para la jurisdicción administrativa, entre otra otras”.

Aseveró Gutiérrez que “más 1 millón 290 mil 235 casos tuvieron solución ante el estamento judicial”.

Deivis Benitez

Correo del Orinico

A %d blogueros les gusta esto: