31 de July de 2021

El temple del Celeste le dió la victoria ante Atenas, rival directo por la permanencia

En un duelo clave para sus aspiraciones, Oberá Tenis Club logró superar al equipo cordobés por 71-68. En un juego complicado, trabado y sufrido, que se definió en los segundos finales.

El representante de la tierra colorada se quedó con una victoria importante de cara a la continuidad de la Liga Nacional y sus pretensiones de evitar una definición mano a mano por la permanencia.

Fue un duelo con mucha tensión, con variantes en el marcador, donde OTC lo pudo sacar adelante ganando los dos últimos parciales.

Hugo un gran trabajo colectivo, principalmente en defensa, que fue la clave para acortar diferencias. En el goleo se destacó Anthony Young con 23 puntos y 12 rebotes en casi 37 minutos de juego. Un dato no menor, es que los titulares jugaron todos más de 30 minutos, dejando en claro que el entrenador apostó fuerte a lo que podían darle esos jugadores.

El inicio del juego, fue parejo, ese primer parcial de 20-21 dejaba en claro lo que podría ser el desarrollo.

Así fue que Atenas, encontró en Bruna y el ingreso de Martínez, a los principales artífices del goleo que los tuvo +12 arriba promediando el segundo parcial.

Pero OTC con una buena racha en manos de Schoppler pudo acortar.

Los cordobeses se quedaron la primera mitad 36-40 y con una imagen positiva.

Luego del descanso largo, el equipo de Leo Hirart encontró algunos lanzamientos externos, y el juego interno pesó con Kent y el ingreso de Sánchez que no había tenido acción; entró fresco y fue importante para sumar bajo los dos aros.

OTC tuvo un buen tercer parcial, jugando fluido y defendiendo con carácter. Para ganar el cuarto 17-14 y poner 53-54 el tablero.

Los últimos diez minutos, fueron tal vez poco vistosos. Con muchas interrupciones, por faltas, minutos y porque cada acción de ambos equipos fueron fundamentales para llegar al cierre con aspiraciones para los dos.

Pero el Celeste fue más efectivo, defendió el circuito de ataque aceitado que tiene el equipo de Colli. Esta etapa fue importante la figura de Gómez Quintero para anular a Bruna, presionándolo en salida, además de una positiva tarea conjunta en ese rubro.

En ataque fue importante Young, más Schoppler y Paletta. Pero sobre los segundos finales, con el marcador 71-68 Atenas tuvo dos libres más la posesión para cambiar la historia, tras una falta antideportiva.

Pero no pudo revertirlo y OTC se quedó con la victoria que le da aire de cara a lo que se viene.

El Celeste, volverá a tener acción este martes desde las 18hs cuando enfrente a Regatas.