29 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

El Sindicato de Tareferos realizó un acto conmemorando la tragedia de Salto Encantado

En la tarde de ayer, el Sindicato de Tareferos de Misiones (SITAJA) realizó en forma conjunta con la Municipalidad de Aristóbulo del Valle un acto por la conmemoración del tercer aniversario de la tragedia de Salto Encantado, donde perdieron la vida 8 trabajadores tareferos mientras eran trasladados en un camión de manera ilegal.

Durante el acto que se desarrolló a la vera de la ruta provincial 220, en el mismo sitio donde ocurrió la tragedia, se descubrió una placa conmemorativa con los nombres de los 8 trabajadores fallecidos Miguel Ángel Miranda (55), José Francisco Piñeiro (42), Hugo Arturo Franco (33), Luis Alberto Godoy (31),  Maximiliano Fabián Da Silva (26), Edgardo Ferreyra (17), Fernando Piñeiro (14) y Lucas Rodríguez Da Silva (14). Posteriormente se plantaron 8 lapachos en representación de cada tarefero fallecido.

Estuvieron presentes el Intendente de Aristóbulo del Valle Eldor Hut, el Secretario General del SITAJA Antenor Alvez, el cura de la localidad, autoridades municipales y organizaciones sociales y políticas.

Durante la jornada Alvez manifestó “este día es de mucha tristeza, pero además es de importancia para los trabajadores tareferos, porque sirve para homenajear a los compañeros que perdieron la vida mientras se ganaban el pan en la tarefa y tomar conciencia de que hay que defender con mucha fuerza los derechos que tenemos como trabajadores”.

“Tenemos que seguir exigiendo que se realicen los controles para que hechos de este tipo no ocurran nunca más en nuestra provincia y que los tareferos tengan condiciones dignas como cualquier trabajador”, concluyó Alvez.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.