27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

El SADOP convoca al Paro General del jueves 6 de Abril

La medida de fuerza es en repudio de las políticas socioeconómicas y la no convocatoria de la Paritaria Federal Docente por parte del Ejecutivo Nacional.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convoca al paro general del 6 de abril, como organización integrante de CGT, por la inflación, tarifazos, despidos y el incumplimiento de la Ley al no convocar a la Paritaria Federal.

La medida de fuerza es sin asistencia a los lugares de trabajo. Los educadores paramos para exigir un cambio de modelo que genere una Argentina inclusiva y, además, para que los trabajadores no seamos una variable de ajuste.

En la actualidad, la salvaje ruptura de la matriz productiva, lleva ineludiblemente a la pérdida de fuentes de trabajo y condena a la pobreza y a una vida carente de las necesidades básicas a gran parte de nuestro pueblo.

Además, el Gobierno incumple la Ley que fija la Paritaria Nacional como un mecanismo de democratización de las relaciones laborales y como forma de garantizar, no sólo un salario justo, sino también condiciones de trabajo adecuadas, capacitación y formación docente.

Por estos motivos, el Consejo Directivo Nacional de SADOP decidió no cesar en la lucha para poder transformar la realidad.

Los docentes privados paramos bajo el lema “Educación y Trabajo”, dos pilares fundamentales en la construcción de dignidad y ciudadanía para el pueblo.

Gerardo Alzamora

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.