El Servicio Penitenciario Provincial asiste a más de 200 chicos

El Servicio Penitenciario Provincial asiste a más de 200 chicos

El Servicio Penitenciario Provincial, a través de la Unidad Penal II de Oberá, realiza asistencia a más de 200 chicos del barrio Bella Vista. Todos los fines de semana se les proveerá de la merienda.

Los penitenciarios, acompañados por el Director General del SPP Manuel Dutto, ya realizaron las primeras asistencias entregando chocolatada y bollos, alimentos que fueron elaborados en la Unidad Penal y repartidos, siguiendo estrictas medidas de higiene y prevención.

La idea es asistir a los más carenciados del mencionado barrio. El referente del lugar, Rubén Márquez, comentó que “es una gran ayuda ya que es una zona de pocos recursos, y esta meriendas comunitarias para los niños, resulta de gran ayuda para ellos y sus familias”

El Servicio Penitenciario Provincial asiste a más de 200 chicos

Por su parte, Dutto manifestó «la idea la veníamos trabajando hace rato, teniendo en cuenta la situación por la pandemia nos animamos a trabajar y gracias a la ayuda de muchos comerciantes de la ciudad de Oberá, algunos recursos que uno tiene o que el propio personal penitenciario consigue, se pudo realizar todos los viernes por la tarde la leche para los chicos. Además en la Unidad Penal se confeccionan los bollos». En ese sentido, Dutto destacó «al personal penitenciario, que tiene iniciativa y tienen ganas de trabajar y para todos ellos una felicitación enorme. Esto te llena el corazón ya que hacemos para ayudar».

Por otro lado, el Director General del SPP indicó que «esta es la cuarta vez que hacemos esto. La idea es que, una vez que termine la pandemia, los chicos tengan una mesa o un lugar donde compartir. Inclusive hablamos con el Padre Fabián de la Catedral San Antonio para que nos cuente cómo trabajan con los merenederos». Adelantó que está en los planes sumar más actividades en un futuro cercano.

Entre esas actividades, hoy se incluyen prácticas sanitarias para prevenir el CoViD19. «Les enseñamos a los chicos a lavarse las manos, les pedimos a los mayores que lleven barbijo, los chicos llevan recipientes para llevar la leche y los bollos, se toman todas las medidas sanitarias», afirmó Dutto, quien mencionó que en otros municipios también se realizan actividades similares desde otras UP. «En toda la provincia hay mucha gente que hace este tipo de actividades y eso es muy gratificante».

 

A %d blogueros les gusta esto: