23 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

El pueblo de Brasil da espaldarazo a Lula Da Silva

El pueblo de Brasil da espaldarazo a Lula Da Silva

En rechazo a los intentos de golpe de Estado contra Rousseff los brasileños marchan hoy en todo el país para defender la democracia del gigante del Sur. Maceió, capital del estado brasileño de Alagoas, fue la primera ciudad que arrancó este viernes

 

 

con la jornada de marchas convocadas por el Frente Popular Brasil en apoyo al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y la presidenta Dilma Rousseff, ambos víctimas de ataques de factores de la derecha de este país.

Los actos que se realizan en defensa de la democracia en toda la nación son protagonizados por organizaciones y movimientos sociales y tiene como punto central la plaza Centenario, en São Paulo, Brasil.

En un comunicado, el Frente Popular expresó que este viernes es un gran día “para celebrar la democracia que tenemos en nuestro país, lo que garantiza a todos expresar sus opiniones y posiciones dentro de la ley y sin violencia”.

Llamaron a los ciudadanos a movilizarse. “Ven ahora, con nuestras banderas, pancartas, el vigor y la animación celebrar y reafirmar nuestros valores democráticos y legales”.

El integrante del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), João Pedro Stédile, refirió que hay clases sociales de poder interesadas en manipular la opinión pública “y han creado una especie de comando especial compuesto por el poder judicial y fiscales para convertirse en ‘dueños de la verdad’ y atentar contra el Estado”.

Más 60 organizaciones populares, sindicales y sectores políticos de izquierda fueron convocadas a la manifestación nacional este viernes en defensa de los derechos sociales, de los trabajadores y contra el golpe de Estado.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvo este viernes que la democracia es «convivir con la diversidad». A su juicio, deben sumarse mayores esfuerzos para que el pueblo participe en el Gobierno de manera libre y soberana. 

“Yo pensé que nada fuese a emocionarme más. Lo que ustedes están haciendo hoy será una lección para aquellos que no creen en la democracia brasileña, para aquellos que nos tratan como ciudadanos y ciudadanas de segunda clase», dijo Lula ante miles de simpatizantes que se concentraron en la neurálgica avenida Paulist de Sao Paulo en defensa de la democracia. 

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) destacó que las protestas son necesarias en países libres y soberanos. Recordó que su vida transcurrió entre movilizaciones y luchas por un mejor país.

“Nací en la vida protestando. Pero sepan que estas personas de acá son las que producen día a día el pan», expresó el exmandatario al tiempo que valoró la movilización de las grandes mayorías en defensa de la democracia.

«Aquellos que protestan contra Dilma, no hay problema, pero sepan que en las luchas de antes no tuvieron metro de gratis y no fueron convidados por los medios», dijo. 

«Las personas que están aquí saben el valor de la democracia. La bandera verde amarilla está en nuestra conciencia, en nuestro corazón», sostuvo. Advirtió que la alegría del pueblo brasileño está en juego ante la arremetida que adelanta la derecha para derrocar al Gobierno de Dilma Rousseff y generar un ambiente de inestabilidad en el país.

“Brasil tiene el pueblo más alegre del planeta tierra. Tenemos que recuperar la alegría del pueblo brasileño”, insistió ante miles de simpatizantes del PT. 

Dio a conocer que aceptó participar en el Gobierno de Dilma Rousseff porque faltan más de dos años para que termine su mandato y «hay tiempo suficiente para cambiar la historia de este país», acotó. 

teleSUR

A %d blogueros les gusta esto: