20 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

El proyecto para remover a Gils Carbó elimina la UFI de violencia contra las mujeres

Justo en el día del paro contra la violencia de género, fue denunciada esta modificación que promueve el oficialismo. La insólita excusa de un diputado.

Entre las novedades legislativas de ayer se supo que el oficialismo logró dictamen para su iniciativa oficial para reformar la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal que, entre otros puntos, contempla limitar a cinco años el cargo vitalicio que, como jefa de los fiscales, ostenta Gils Carbó.

El dictamen fue emitido durante una reunión de las comisiones de Justicia, Legislación Penal, y Presupuesto, donde el macrismo y sus aliados ratificaron que buscarán sancionar la iniciativa en la sesión del miércoles próximo en el recinto.

Sin embargo, justamente en el día en que las mujeres paran y se movilizan contra la violencia de género, quienes leyeron detenidamente el proyecto detectaron que elimina nada menos que la UFEM, la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres.

Consultado al respecto en el programa radial Ahora es cuando, que se emite por FM Blue 1007, el diputado oficialista Pablo Tonelli, presidente de la comisión de Asuntos Institucionales, dio una extraña respuesta: aseguró que se trató de un «olvido» y prometió incluirla.

Parece que el apuro por deshacerse de la procuradora les imipidió a quiener redactaron el proyecto ver algunos «detalles menores».

Infonews

A %d blogueros les gusta esto: