24 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

El Poder Legislativo dio acuerdo para las designaciones propuestas por el Ejecutivo

Los veinte candidatos fueron aprobados por los diputados en la sesión ordinaria de esta semana de la Legislatura misionera. Corresponden a cargos para el Superior Tribunal de Justicia y otras dependencias del Poder Judicial, el Tribunal de Cuentas y el Consejo General de Educación.

El acuerdo legislativo habilita al gobernador a designar a Rosanna Pía Venchiarutti de Sartori y a Cristian Marcelo Benítez como ministros del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones.

También, a Fabiola Bianco como presidente del Tribunal de Cuentas, y a Héctor Mauricio Maidana como director general del Consejo de Educación.

Los legisladores también aprobaron los pliegos para la designación de Juan Manuel Hahn, en el cargo de Fiscal de Cámara Civil, Comercial y Laboral de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Eldorado.

Juan Carlos Sandoval, para Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.

Fernando Marcelo Adrián Escalante, en el cargo de Juez de Primera Instancia con competencia en lo Civil y Comercial Nº 5 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.

Sebastián Mangini, en el cargo de Juez Laboral Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Posadas.

Martín Luis Brites, en el cargo de Juez de Instrucción Nº 3 de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Puerto Iguazú.

Norma Lidia Mattofi en el cargo de Juez de Primera Instancia con competencia en Familia y Violencia Familiar de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en Puerto Rico.

Gerardo Alberto Casco, propuesto para el cargo de Juez de Instrucción de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en San Vicente.

Petronio César Piris Da Motta, para el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Comandante Andresito.

Federico Vicente Barilari, para el cargo de Fiscal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Aristóbulo del Valle.

Víctor Guillermo Beresovsky, para el cargo de Fiscal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Comandante Andresito.

Dora Beatriz Rieger, para el cargo de Defensor Oficial de Fuero Universal de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Puerto Rico.

María Isabel Bar, para el cargo de Defensor de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 5 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas.

Valeria Romina Rossberg, para el cargo de Defensor de la Defensoría de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Puerto Iguazú.

Gabriel Alejandro León Ramos, para el cargo de Defensor de la Defensoría con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral de Familia y Violencia Familiar de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de Comandante Andresito.

Santiago Tomás Manso, para el cargo de Juez de Paz Letrado de la ciudad de Leandro N. Alem.
Y Riquelme Pablo Hulet, propuesto para cubrir el cargo de Juez de Paz Letrado de la localidad de Aristóbulo del Valle.

La Cámara, en tanto, decidió no prestar acuerdo legislativo para el nombramiento de María José Ramírez, quien había sido propuesta  para el cargo de Juez de Primera Instancia con competencia en Familia y Violencia Familiar de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Puerto Iguazú.

La sesión comenzó con el Himno Nacional Argentino, entonado por el Coro Estable del Centro del Conocimiento, en conmemoración del Bicentenario de la Independencia, que se celebra el próximo 9 de julio.

A %d blogueros les gusta esto: