30 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

El PJ rompe con el FpV y formará bloques propios en Diputados y Senadores

La propuesta se definirá el próximo jueves y la Cámara baja quedaría compuesta por 35 legisladores, pasando a ser la segunda fuerza, mientras que la Cámara alta alcanzaría los 38 integrantes.

 

El Frente para la Victoria continúa fracturándose y desde el PJ formalizarán su ruptura el próximo jueves y tendrán bancadas propias tanto en Diputados como en el Senado, bajo el nombre de Partido Justicialista.

Esta semana seis diputados nacionales del Movimiento Evita anunciaron su alejamiento de la bancada conducida por Héctor

Recalde para conformar el bloque denominado «Peronismo Para la Victoria», que será conducido por Leonardo Grosso. Asimismo, cuatro diputados de Misiones encabezados por el ex gobernador Maurice Closs.

Según informa la agencia NA, la propuesta se definirá en la reunión del Consejo Nacional del PJ, prevista para el  próximo jueves a las 16:00 en la sede de Matheu 130 de la capital porteña.

Fuentes consultadas aseguraron que  “habrá una indicación del partido a los líderes de las bancadas de Diputados y del Senado para la conformación de bloques parlamentarios que respondan al peronismo”.

De esa manera, el bloque del Partido Justicialista quedaría integrado por aproximadamente 32 legisladores, pasando a ser la segunda fuerza de la Cámara baja. Sin embargo, todavía no se sabe quién será el conductor de la bancada y trascendió que el presidente del PJ, José Luis Gioja, se excluirá de ese rol.

Por otra parte, en el Senado, la proporción es todavía más favorable para el nuevo bloque, que conducirá el rionegrino Miguel Pichetto:  allí, el kirchenrismo apenas alcanzaría 8 o 9 senadores, mientras que el bloque Partido Justicialista se constituiría como la primera fuerza con al menos 38 senadores y podrían sumarse varios aliados.  

Política Argentina

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.