21 de September de 2021

El Observatorio del Parque invita a ver un evento histórico

Del sábado 19 al lunes 21, a las 18:30 Hs., el Observatorio de las Misiones invita a observar la conjunción Júpiter-Saturno, un evento astronómico histórico que no se repetirá hasta el 15 de marzo de 2080. Actividad gratuita con cupos limitados, las reservas se realizarán de manera a través de la web del Parque del Conocimiento.

«La conjunción Júpiter-Saturno» es un momento astronómico en el que ambos planetas se aproximan y llegan a su punto máximo de acercamiento, a tan sólo 0,1° de distancia, el cual se alcanzará el lunes 21 de diciembre de 2020.

Por donde se lo mire, este es un evento astronómico singular que no se registra desde hace ochocientos años y recién la próxima conjunción de este tipo se producirá el 15 de marzo de 2080.

Por todo esto, el Observatorio del Parque te invita a participar y ver juntos en familia o con amigos este fenómeno asombroso y, para muchos, irrepetible.

Esta será por otra parte la última actividad presencial en este 2020 del Observatorio en el cual además se llevará a cabo un recorrido por el cosmos, desde el Big Bang hasta la actualidad, a través de la proyección de un film documental.

La propuesta consiste en vivir esta experiencia recreando una atmósfera única que estimule los sentidos mediante un juego de luces y sonidos. Luego, al aire libre, se podrá apreciar la tan esperada conjunción Júpiter-Saturno.

La actividad es libre y gratuita. Por protocolo, se permite el ingreso de niños a partir de los 12 años y el uso de tapabocas es obligatorio.

Se recomienda traer repelente. Para reservas ingresar a www.agendadelconocimiento.com