18 de mayo de 2021

El Observatorio del Parque despide el año con actividades para grandes y chicos

Los días viernes 13 y sábado 14 de Diciembre el Observatorio Astronómico de las Misiones tiene propuestas para toda la familia con actividades lúdicas y recreativas. También habrá una charla con el astrónomo Luis Martorelli, quien responderá todas las preguntas que surjan acerca del universo. Si las condiciones del cielo lo permiten, se realizará observaciones en el telescopio.

Bajo el título “Descubriendo las estrellas y nuestro vecindario cósmico” el Observatorio del Parque del Conocimiento propone una serie de actividades lúdicas y recreativas para los más chicos.

Tanto el viernes 13 como el sábado 14 desde las 18.00 Hs. los niños podrán mirar documentales luego ir a las aulas para plasmar en manualidades lo que aprendieron jugando.

Una tarde con el astrónomo

Con el formato y la modalidad de un conversatorio, esta actividad plantea una charla horizontal entre el público y Luis Martorelli, el astrónomo responsable del Observatorio.

La invitación es también para este viernes y sábado pero una hora después de la actividad para los más chicos, desde las 19.00 Hs.

En un cambio de rutina, Martorelli propone un espacio que estará abierto a las dudas del público sobre temas fascinantes de la astronomía. El encuentro será en el auditórium del Observatorio y buscará crear un contexto de aprendizaje libre y entre todos a través de un ciclo dinámico de preguntas, respuestas y espontáneas conversaciones.

Luis Martorelli, es Lic. en Astronomía y Director responsable del Observatorio Astronómico de las Misiones y del Laboratorio de Óptica de La universidad Nacional de La

Observaciones astronómicas

Al finalizar las actividades y cuando el sol se ponga, se invitará  al público asistente a la cúpula del observatorio para realizar observaciones del cielo nocturno misionero. Cabe aclarar que las observaciones astronómicas se encuentran sujetas a las condiciones climáticas y el grado de nubosidad del cielo.

A %d blogueros les gusta esto: