22 de abril de 2021

El nuevo consejo de Administración inició su gestión con una agenda cargada de actividades

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) manifestó a través de un comunicado cuales fueron las primeras acciones desarrolladas a partir de la asunción de sus nuevas autoridades.

Transcribimos el texto de la nota a la prensa a continuación:

Desde el Inicio de la gestión, en diciembre de 2018, hasta la fecha, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Oberá, Pedro Andersson, acompañado por integrantes del Consejo de Administración y sindicatura, han llevado adelante varias reuniones y actividades:

Obras en el barrio Copisa

La primer actividad fue la finalización de la tan esperada Extensión de la Red de Agua Potable del Barrio Copisa, a la que se sumó además, un importante convenio conjunto que la Cooperativa firmó con la Municipalidad y la Empresa Empecor S.R.L, para llevar adelante la finalización de la Red de Energía Eléctrica en ese mismo barrio para lograr que los Socios que habiten ese lugar, tengan acceso a los servicios básicos para una buena calidad de vida.

Conferencia de Prensa y reunión en la CRIPO sobre la Línea 132 Kv: Atención de reclamos sobre los cortes prolongados de Energía

El 3 de enero, se llevó a cabo una Conferencia de Prensa con el objetivo de exponer los motivos del prolongado corte de Energía Eléctrica sobre la Línea 132 Kv de EMSA. Al día siguiente, El Presidente de la Cooperativa, Pedro “Pilo” Andersson, asistió, junto al Tesorero Néstor Mattos y el Gerente Técnico de la cooperativa, Marcos Sartori, a una reunión ampliada que se realizó en la CRIPCO, donde se comprometió a solicitar al Gobierno Provincia y a la empresa EMSA, atención sobre la Línea (Roca Oberá) Días posteriores a la misma, las Autoridades de la CELO escucharon los reclamos de los Socios y recibieron a un grupo tareferos e integrantes de la CCC con quienes acordaron por un lado, el acceso a planes de pago accesibles que posibiliten a los menos favorecidos económicamente, abonar su factura y evitar cortes en los servicios, y por otro, desde la Cooperativa se comprometieron a diagramar una reunión ante la Municipalidad para hablar sobre la Prestación de servicios en espacios verdes.

Reuniones con el Presidente de EMSA y del EPRAC

El día 10 de enero, el Presidente de la CELO y los miembros del Consejo de Administración y Sindicatura, se reunieron en Posadas con el Presidente de EMSA para llevar ante las Autoridades los planteos de los Socios respecto a los cortes generales de Energía por fallas en la Línea 132 Kv, como así también coordinar estrategias de trabajo en conjunto sobre varios temas que atañen a ambas entidades.

Ese mismo día, hubo una Audiencia con el Presidente del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), José Guccione. En el encuentro, las Autoridades de la Cooperativa, solicitaron que se realicen las gestiones para la extensión de Redes de Agua Potable y el compromiso de garantizar la implementación del Programa “Agua Segura” en todos los municipios de la Zona Centro.

El Programa “Agua Segura, fue gestionado por el Diputado provincial por el Frente Renovador de la Concordia Social y presidente del Partido Justicialista Distrito Misiones, Rafael Pereyra Pigerl con el objeto de garantizar la calidad del agua que consumen las familias que reciben el servicio a través de la CELO.

Reunión de trabajo con Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza

Por ultimo, Andersson y los miembros del Consejo, visitaron al Secretario General de Luz y Fuerza, Julio Rodríguez, quien se comprometió a gestionar una Audiencia con el Ministro de Economía, Adolfo Safrán para solicitar el financiamiento de obras que permitan la ampliar la potencia eléctrica en la provincia.

Estas son algunas de las muchas actividades que se han llevado adelante desde el comienzo de la gestión hasta la fecha. La agenda es siempre pensada en función dar una solución rápida y efectiva a las necesidades de todos los Socios.

Oberá, lunes 14 de Enero del 2019

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: