18 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

El Municipio asiste a personas que se encuentran en situación de calle

Ante las bajas temperaturas que azota a la provincia de Misiones, personal de la Municipalidad de Oberá, realizó en la noche del pasado viernes un operativo de asistencia social a los efectos de brindar ayuda a aquellas personas en situación de calle.

En la recorrida nocturna se llevo alimento, bebida caliente, abrigos, frazadas y unos minutos destinados a escuchar al otro. Realizado en conjunto con agentes policiales del Comando Radioeléctrico de la URII.

Como todos los años, con la llegada de las bajas temperaturas se ven afectadas familias enteras, tanto aquellas de bajos recursos como también personas que actualmente se encuentran en situación de calle. De ésta manera, por decisión del Intendente Dr. Carlos Fernández, y la Secretaria Desarrollo Humano y Acción Social, a cargo del Lic. Rafael Márques Da Silva, realizó un operativo nocturno, con el objetivo de brindar asistencia a personas que pernoctan  en las calles. El mismo se llevó a cabo con el objetivo de estar cerca de la gente que más necesita.

En éste caso, el recorrido abarcó la zona centro de la ciudad. Allí, personal municipal como policial asistió a un total de 6 personas, tratándose de 5 adultos los cuales fueron trasladados al albergue “Sol de Noche” situado sobre las calles Chile y Chacabuco, y 1 menor (13) que fue llevado a su domicilio.

Así mismo, el equipo de asistencia social consideró positivo el operativo al encontrarse pocas personas cobijándose en las calles de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: