El Ministerio del Agro y el Municipio de San Pedro fortalecen el trabajo conjunto

El Ministerio del Agro y el Municipio de San Pedro fortalecen el trabajo conjunto

Con un abordaje múltiple se realizó la segunda Jornada de Integración Territorial en San Pedro para darle continuidad al trabajo que se viene realizando desde las áreas técnicas.

El gabinete del Ministerio del Agro y la Producción junto al ministro Sebastián Oriozabala se reunieron con el intendente de San Pedro Miguel Dos Santos, técnicos municipales y organizaciones de productores.

Desde la subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal se viene impulsando al sector acuícola que busca potenciar la producción de peces. Con aportes municipales y provinciales se lleva adelante el acondicionamiento de estanques, además del acompañamiento técnico a los productores.  El subsecretario de esta área, Sebastián Rodríguez destacó también la reunión con la Cooperativa Agrícola Industrial y de Consumo de San Pedro. Señaló que se viene trabajando con el sector cárnico en toda la cadena productiva, y en ese sentido junto a la cooperativa para fortalecer a los productores industriales así, asegurar la inocuidad de los alimentos.

En tanto que el equipo técnico de la subsecretaría de Planificación, Extensión Rural y Financiamiento realizó un recorrido de diez chacras de la zona. El subsecretario Martín Ibarguren explicó que están evaluando obras de agua para familias productoras del Paraje Gentil. El proyecto -luego de definir si se recupera una vertiente o se realiza un pozo- es construir un tanque elevado con una red de distribución.

Por otra parte, desde el área de Desarrollo y Producción Vegetal se entregaron plásticos para invernaderos y kit de semillas a familias horticultoras de San Pedro.

A %d blogueros les gusta esto: