7 de December de 2021

El Mes De La Niñez Arrancó Con Una Celebración En El Hogar De Día De Posadas

El Mes de la Niñez arrancó con una celebración en el Hogar de Día de Posadas con actividades recreativas, demostración de taekwondo, inflable, cine, sorpresita y merienda, con el apoyo de la Municipalidad.

Destacaron la colaboración de todos quienes hicieron posible que los niños, niñas y adolescentes compartieran una tarde especial, en el espacio que fue acondicionado para el reinicio de las actividades que se retomaron bajo el protocolo de bioseguridad, organizados por burbujas en los turnos de la mañana y tarde desde el inicio del ciclo lectivo 2021.

En la institución, que mantuvo los servicios desde el inicio de la pandemia, y se adaptó de acuerdo con las normas de bioseguridad, para la presencialidad, los niños de entre 0 y 18 años, concurren y reciben la atención de los profesionales del equipo interdisciplinario, participan de las clases de apoyo escolar y las actividades deportivas recreativas; Además de recibir desayuno, almuerzo, las colaciones correspondientes y merienda.

Para más información las familias pueden acercarse a la avenida López Torres 4486 (esquina Comandante Rosales) o comunicarse al 3764-597813 / 3764-597814. TALLER DE PINTURA DECORATIVA Y CARPINTERÍA PARA PACIENTES DEL CENTRO ASISTENCIAL MANANTIAL En el Centro Asistencial Manantial tres veces por semanas se brindan talleres terapéuticos de pintura decorativa y de carpintería para los pacientes que se encuentran en la sala de deshabituación; los mismos dependen de los docentes de la Escuela para Adultos Nº65.

La directora Marcela Jurkiewicz detalló que más allá de la actividad, de la producción de cada paciente, en cada encuentro se trabajan también cuestiones relacionadas a la autoestima, se brinda contención y que cada uno puede realizar lo que se propone. Las internaciones generalmente son de 21 días en la sala de deshabituación; por ello, no siempre el paciente termina el trabajo que comenzó.

Por este motivo, muchos incluso le dan continuidad a otro iniciado, generando la participación e inclusión en las actividades. En el marco de los talleres que se brindan de parte de la Escuela, también se encuentra el de huerta y apoyo escolar, por parte de la maestra Mónica Sosa, el último para participantes del Hogar de Día de Posadas. Para más información comunicarse: https://prevenciondeadicciones.misiones.gob.ar/ WhatsApp: 3764-172783 o al 3764-56759, avenida Comandante Rosales Nº 1648