27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

El mejor homenaje, por Iciar Recalde

El Peronismo es la resolución política concreta y organizada de los problemas de la dependencia argentina. No es la “entelequia cultural” que quieren los libros ni meramente el “partido electoral” que abrazan algunos actores.

En la Argentina, marcó el punto más alto de la Independencia nacional y del bienestar de nuestro pueblo: no en balde pervive en el subsuelo de la Patria y en la conciencia histórica de los argentinos a pesar de los constantes aplazamientos.

Por eso, el debate sobre su vigencia adquiere relevancia política real al momento de reconocer la vitalidad de la batalla por alcanzar la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social.

El peronismo se reconoce, fundamentalmente, en acciones de gobierno, en la composición de su frente interno y en el reconocimiento de sus enemigos. No voy a hacer recorte y pega de frases de Néstor Kirchner que conocemos de memoria.

Creo que los últimos años comenzamos a ponderar en su justo término y más allá de lo emocional, lo trágico de su pérdida para la política argentina que se quedaba sin conducción estratégica con visión frentista en manos de jefaturas de propios y fraccionamientos varios del movimiento nacional.

El mejor homenaje a un peronista de ley como fue Kirchner que podemos hacer en la actualidad es batallar por reconstruir el frente nacional con centralidad en los laburantes y volver a ser mayoría electoral con programa de emancipación.

En síntesis, retomar la revolución nacionalista que inició Perón. Volver a Perón debería ser la clave de la presencia viva en nosotros de Néstor Kirchner: y más que a las 20 verdades, en el contexto de vacilación actual, volver a textos fundacionales como los Planes quinquenales, el Plan Trienal, la Constitución del 49, el Modelo Argentino…

Iciar Recalde

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.