30 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

El INTI Misiones se trasladó al Parque Industrial Posadas

El INTI Misiones se trasladó al Parque Industrial Posadas

El Centro INTI-Misiones se trasladó a la sede construida por el gobierno municipal en el Parque Industrial de la ciudad de Posadas. La misma cuenta con oficinas administrativas y laboratorios que darán asistencia a diferentes sectores industriales de la región.

 

Desde su vieja sede ubicada en la calle San Martín 1495, oficina de la Subsecretaría de lndustria del Ministerio del Agro de la Provincia, el Centro tecnológico se trasladó a sus nuevas instalaciones construidas por el gobierno municipal en co-gestión con el gobierno provincial ubicadas en el Parque Industrial de Posadas.

En dichas instalaciones el INTI cuenta con un laboratorio de alimentos y una planta piloto de desarrollo de alimentos regionales. En tal sentido, en el transcurso del año 2016 la sede del Instituto en la provincia realizará análisis de rotulado nutricional para alimentos en general; determinación de nitrógeno y desarrollo de nuevos productos alimenticios siguiendo tendencias mundiales de alimentos saludables pero haciendo foco en usar y potenciar materias primas misioneras y de la región. Además, continuará con la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en el sector yerbatero y en las empresas de producción de almidón nativo, siguiendo la líneas de trabajo realizadas durante el 2015.

Por otro lado, el Centro seguirá implementando tecnologías de gestión en empresas locales para aumento de la capacidad productiva e industrial. Al respecto la directora del Centro INTI-Misiones, Andrea Acosta destacó que, en los próximos días, junto a la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA) y la Secretaria de Promoción de Desarrollo de la Municipalidad de Posadas, iniciará un ciclo de capacitaciones en con el objetivo de poder mejorar la calidad de atención y gestión enfocándose en el turismo.

«Existen cinco áreas para la aplicación de las tecnologías de gestión, cuyo análisis permite la comprensión integral del funcionamiento de las organizaciones y la asistencia para resolver los problemas que afectan negativamente su productividad. Las áreas en las cuales se trabaja son: dirección, producción, comercialización, recursos humanos y administración y finanzas», resaltó Acosta.

En esta dirección, se destaca el trabajo realizado en la materia con las cooperativas de agua potable que finalizó hace dos años y fue el puntapié inicial en la región para trabajar con este tipo de tecnologías. Asimismo, se resaltan también los logros obtenidos en conjunto con la Municipalidad de Leandro N. Alem para mejorar la atención en las oficinas públicas aplicando procedimientos vinculados a este tipo de tecnologías de gestión.

El Centro INTI-Misiones promueve la transferencia de tecnologías, el desarrollo integral y sustentable de las industrias de la región NEA, a través de la formación, capacitación e implementación de nuevas tecnologías que fortalezcan las cadenas de valor agro productivas y agroindustriales. Además cuenta con una unidad de extensión en el interior de la provincia en la localidad de Comandante Andresito.

Para finalizar, la directora del Centro puntualizó una línea de trabajo que comenzó este año y tiene importancia en el desarrollo del sector textil local, vinculado con el trabajo que el INTI viene realizando en esa área a nivel regional. «La municipalidad de Posadas, comenzó un proyecto de gestión de proyectos e incubadora textil para emprendedoras locales con el objetivo de fortalecer esta cadena de valor», afirmó.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.