El IMAX del Conocimiento abrió sus puertas

Ante la mirada atónita de cientos de alumnos de escuelas de Posadas y del interior de la provincia, y con la presencia del Gobernador Hugo Passalacqua, el IMAX del Conocimiento comenzó su ciclo de funciones en la mañana del miércoles con un documental educativo.

Este sábado y domingo a las 18 y las 21 Hs. se proyectará “Star Trek, Sin límites”. Entradas en venta en la boletería a $150, menores de 12 y jubilados, 50% de descuento.

Ver cine en 3D es una experiencia diferente, y quienes han tenido la oportunidad de disfrutarlo pueden dar muestra de la fascinación que causa el vivir una experiencia de gran realismo. A la hora de hablar de tecnología IMAX es necesario olvidarse de todo lo visto anteriormente y prepararse para algo que, sencillamente, hay que ver para creer.

Con abundancia de primeros planos, que potencian el efecto de profundidad, los objetos se vuelven tan reales que por momentos uno se siente tentado a sacarse las gafas provistas para comprender que todo es una ilusión. Posadas ha sumado un nuevo atractivo en el día de hoy, con una tecnología que existe en pocos puntos del país. 

Durante la mañana del miércoles, y con la visita de alumnos de diferentes escuelas de la capital y un numeroso grupo llegado de la mano del plan Conozco Misiones proveniente de El Soberbio, sumado a la  presencia del gobernador Hugo Passalacqua, directivos del Parque del Conocimiento y diferentes funcionarios, se corrió el telón del cine IMAX del Conocimiento con el documental «Nacidos para ser libres», registrado íntegramente en esta tecnología. 

“Sólo hay otro cine como éste en el país, y es un emprendimiento privado. Somos muy afortunados de poder tener esta tecnología al alcance de nuestras manos. Es el único lugar en todo Latinoamérica en el que el Estado apostó a nuestros jóvenes, para que puedan disfrutar y aprender con esta tecnología única.”, expresó el Gobernador. “Esto es el resultado de diez años de trabajo y que hoy se concreta para el disfrute de todos los misioneros. Hay mucho trabajo detrás de todo el Parque del Conocimiento, y les pido que además de aprovecharlo y disfrutarlo, lo cuiden”, prosiguió.

Por su parte, la Presidente del Parque del Conocimiento, Dra. Maggie Solari Quintana, rescató el valor social de esta sala, ya que además de los estrenos comerciales (ver aparte), todos los días de lunes a viernes, la sala estará repleta de estudiantes de toda la provincia que podrán disfrutar y aprender con una selección de documentales especialmente rodados para ser disfrutados con esta tecnología. “Queremos que todos los chicos de nuestra provincia tengan la oportunidad de venir y ser parte de esta experiencia. Todas las mañanas tendremos colegios de toda Misiones de la mano del Conozco Misiones, que vendrán de forma totalmente gratuita”. 

A su vez reconoció el trabajo del personal del cine, que está trabajando hace meses para su funcionamiento “Esta sala cuenta con tecnología de punta y además con personal capacitado por especialistas de IMAX Internacional, la casa matriz de esta novedosa experiencia. Lo que significa que, además de traer esta tecnología (IMAX Internacional es una empresa canadiense), nuestra gente adquiere los conocimientos necesarios para operarla.”

Gran Estreno

Este sábado y domingo a las 18 y a las 21 Hs. se realizarán las primeras funciones para el público en general, con la proyección del filme Star Trek: Sin límites, tercera parte de la trilogía iniciada por J.J. Abrams en 2009.

El costo de las entradas será de $150 (menores de 12 y jubilados tendrán un 50% de descuento) y se podrán conseguir en la boletería del Cine IMAX del Conocimiento

¿Qué películas se podrán ver?

El catálogo de películas a proyectar en IMAX del Conocimiento estará constituido tanto por películas y documentales educativos, como por títulos de cine comercial. El objetivo principal es aprovechar al máximo las posibilidades educativas de este espacio y que las escuelas primarias y secundarias de toda la provincia puedan ser parte de esta experiencia interactiva única. Gracias al programa Conozco Misiones niños y niñas de numerosos establecimientos educativos visitarán el Parque del Conocimiento.

¿Qué es un cine IMAX?

IMAX (del inglés de Image Maximum o Máxima Imagen) es un formato de cine que tiene la capacidad de grabar y mostrar imágenes de mayor tamaño y resolución que los sistemas de películas convencionales.

El sistema IMAX tiene sus raíces en la EXPO 1967 en Montreal, Canadá, donde se proyectaron películas documentales, las cuales se convirtieron en el gran éxito de la feria. Luego de sus inicios educativos, el cine comercial decidió plegarse a esta tecnología. 

El Parque del Conocimiento continúa con el espíritu inicial de IMAX, centrando sus proyecciones en ofrecer una experiencia educativa e interactiva nunca antes vista. Un espacio público, el primero de estas características en el interior del país, a la disposición de todos los misioneros y sus visitantes. 

¿En qué se diferencia con otros cines?

Las películas IMAX son proyectadas en pantallas que se extienden más allá de la visión periférica del ser humano, dando la impresión de que uno está en el centro de la acción gracias a la tecnología 3D. La pantalla del IMAX del Conocimiento posee 22 metros de ancho por 16 de alto, con una leve curvatura (similar al frente de un edificio de 6 pisos).

El sistema de sonido IMAX es tres veces superior a Dolby Surround (usado en las grandes cadenas de cine), lo cual proporciona una experiencia 100% inmersiva para el espectador. El sistema de proyección cuenta con tecnología de punta, es el más avanzado y preciso de la actualidad. Los antiguos soportes físicos han sido reemplazados por archivos digitales que se alojan en servidores y discos rígidos de alta velocidad. 

La sala puede albergar a 370 personas en total para proyecciones en 2D y 296 para películas en 3D.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: