27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

“El gran acuerdo al que va a convocar el Presidente no debe ser solo político”

El diputado nacional electo del Frente Renovador, Ricardo Wellbach, sostuvo que el Congreso será el lugar en el que necesariamente se deban tejer acuerdos con otras provincias de la región con las que Misiones comparta problemáticas históricas como el justo reparto de los recursos.

“El trabajo en el Congreso tiene que ser estratégico, uno no puede solo, es muy difícil, somos siete de Misiones, y debemos fijar una agenda común. Hay que buscar desde lo estratégico, trabajar con las otras provincias, así como hace el gobernador que se junta con otros gobernadores, nosotros tenemos que buscar a las provincias de la región, no para hacer una oposición sino para organizar la lucha por los grandes temas del país, mirado desde las provincias, buscar consensos”.

Consideró que “hay un escenario propicio para los acuerdos. El propio Presidente está planteando un acuerdo nacional que no debe ser solo político sino con una agenda de necesidades del país, hay que dejar de lado las diferencias ideológicas y trabajar por los temas que le interesan a la gente”.

Asimismo, en el programa Te Digo Más de canal 12, que el desafío sigue siendo la generación de empleo, empleo joven. “El gobernador está gestionando para el futuro, como con el Parque Industrial, y nosotros tenemos que acompañarlo desde lo nacional para que ese Parque Industrial no sea solo un lugar que le interese a los misioneros sino a todo el país. Venderle desde acá a los países vecinos. Estamos a 10 minutos de la frontera y no le vendemos, solo le compramos”.

Economis

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.