1 de octubre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

«El Gobierno quiere militarizar la seguridad»

La oposición manifestó su preocupación por la posibilidad de que el gobierno nacional impulse la intervención de las fuerzas armadas en temas relacionados con la seguridad interior, como adelantó el Diario Tiempo en su edición impresa del domingo pasado.

 

La diputada nacional del Frente para la Victoria Nilda Garré expresó su preocupación por las iniciativas de Mauricio Macri que, a su juicio, “indican retrocesos en la indispensable conducción política de las Fuerzas Armadas”.

A través de una serie de tuits, Garré señaló que el presidente de la Nación “quiere militarizar la seguridad y usar a las FFAA para asuntos internos. Parece que no leyó la historia reciente o que no le importa”.

“No repitamos los errores de otros países desgarrados por la militarización de la lucha contra las drogas. Esto aumenta las violaciones a los derechos humanos”, escribió la ex ministra de Seguridad de Cristina Fernández de Kirchner, que concluyó señalando que “desde que se inició la guerra contra el narco en México, se han hecho 9000 denuncias de violaciones a DDHH cometidas por las FFAA”, poniendo como ejemplo la compleja situación del país Azteca que desde el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, anterior al actual Enrique Peña Nieto, declaró “la guerra” al narcotráfico, impulsando la intervención del ejército en la lucha contra el crimen organizado, algo que ha vuelto más compleja la situación.

En su edición dominical, Tiempo Argentino profundizó la denuncia que había realizado, en la que revelaba reuniones entre funcionarios del ministerio de Seguridad, conducido por Patricia Bullrich, de Defensa, y altos mandos de las Fuerzas Armadas, para conversar de cuestiones relacionadas con la seguridad interior.

El tema además desconoce la Ley de Seguridad Interior, promulgada en 1992, que específicamente excluye a las FF:AA de estas tareas.

Tiempo Argentino

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.