21 de junio de 2021

El Gobierno nacional ratificó la intervención de Vicentin

El CEO de la agrexportadora intentó volver a las condiciones previas al anuncio realizado por Alberto Fernández pero no habrá marcha atrás con la expropiación. Tras un encuentro en Olivos entre autoridades nacionales, de Santa Fe y de la agroexportadora, el gobernador Omar Perotti ratificó que el objetivo central es el rescate de la empresa.

El Gobierno nacional ratificó que avanzará en la intervención de la agroexportadora santafesina Vicentín y que ampliará las opciones para concretar el rescate de la empresa, según se conoció tras una reunión entre el presidente Alberto Fernández; el CEO de la firma Sergio Nardelli y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Tras el encuentro, que se extendió por algo más de dos horas, el gobernador Perotti ofició de vocero y destacó que «es clave que se halla abierto una instancia de diálogo y que el canal siga fortalecido». El funcionario confirmó que Gabriel Delgado y Luciano Zarich (interventor y subinterventor designados por la Casa Rosada, respectivamente) mantendrán este viernes un encuentro con integrantes de Vicentin y de YPF.

Perotti dejó bien claro que el presidente Fernández tiene como objetivo central el rescate de la empresa, que acumula deudas en Argentina y el exterior por USD1.300 millones. «Si aparecen alternativas superadoras, se verán», añadió el funcionario. En la reunión también participaron el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

En la previa de esta cumbre en Olivos, la agroexportadora santafesina delineó una estrategia que si bien apuntaba a prestar algún grado de colaboración con respecto a la intervención ordenada desde la Casa Rosada, también pretendía volver a las condiciones previas al anuncio del presidente Fernández. Según trascendió, desde la firma barajaron opciones como incluir a firmas de peso en el negocio como el caso de ACA, una de las mayores acreedoras de Vicentin en el rubro de cooperativas, con casi $90 millones.

BAE Negocios

A %d blogueros les gusta esto: