23 de enero de 2021

Gobierno Nacional invierte $9.600 millones en infraestructura para Mendoza

El Gobierno de la Nación invertirá 9.600 millones de pesos para obras de infraestructura vial, ferroviaria y aerocomercial en la provincia de Mendoza que generarán más de 2.300 puestos de trabajo y mejorarán la conectividad de la región.

 

Del total proyectado, 8.284 millones de pesos serán destinados a obras viales que incluyen trabajos en 872 kilómetros de rutas y caminos y la construcción del Puente sobre Arroyo Seco, en la RN 7, cuya licitación ya fue anunciada.

Además, está en marcha la construcción de los 160 kilómetros de autopista en la Ruta Nacional 40 que une San Juan y Mendoza, una autopista sobre la RN 7, y la pavimentación y readecuación del tramo entre Neuquén y Malargüe.

También serán pavimentadas las RP 186 y la RN 149, todas vías de gran circulación de tránsito mixto entre camiones de carga y autos particulares.

En el aeropuerto “El Plumerillo”, el cuarto más grande del país, se van a invertir 1.000 millones de pesos para la ampliación de la terminal, la reconstrucción de la pista y aplicación de tecnología aeronáutica que dará una mayor seguridad y previsibilidad al tráfico aéreo.

Otra parte de la inversión está dirigida a reconstruir 1.200 kilómetros de vías del Ferrocarril de Cargas San Martín, que cobra relevancia para el traslado de productos y materias primas a los centros de consumo y puertos.

«Cada peso que destinemos a la obra pública va a terminar en la obra pública y eso forma parte del proceso de transparencia con el que venimos trabajando para mejorarle la calidad de vida a todos los argentinos”, señaló el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, luego de la firma de los convenios con el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: