23 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

El Gobernador viaja a Europa en la comitiva de Macri

La intensa agenda internacional que tiene el presidente Mauricio Macri lo obligó a postergar su visita a Misiones. No obstante, como un gesto que incuestionablemente habla de las buenas relaciones institucionales con el poder político de la provincia, ha invitado al gobernador Hugo Passalacqua a integrar su comitiva en la gira europea que inicia el domingo, según confirmó una fuente de la Cancillería a Misiones Plural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente de la Nación ha postergado sin fecha la visita a Misiones con todo su gabinete. Está comprometido con una intensa agenda internacional. Viaja mañana a la ciudad chilena de Puerto Montt, donde participará en una cumbre empresarial que reunirá 300 directivos de compañías de países integrantes de la Alianza del Pacífico. Además, al día siguiente participará en Puerto Varas de la cumbre de ese bloque económico en calidad de “observador”.

De todos modos, en un gesto que no puede pasar inadvertido, Mauricio Macri invitó al gobernador Hugo Passalacqua a sumarse a la comitiva que el domingo 3 se embarcará rumbo a Europa.

La primera escala será Bélgica para visitar la sede de la Unión Europea en Bruselas. Allí mantendrá su segundo encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, e insistirá en la necesidad de forjar un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.

Unas 24 horas más tarde llegará a Berlín para reunirse con Merkel, con las que aún no se reunió desde su asunción al frente de la Casa Rosada. La Canciller alemana lo había invitado a visitarla en el Bundeskanzleramt en noviembre pasado, tras ganar el balotaje y convertirse en mandatario electo. Macri también piensa reunirse con los principales directivos de firmas teutonas como Mercedes Benz, Siemens y Volkswagen para intentar atraer nuevas inversiones en el país.

A esos encuentros se sumó en las últimas horas la reunión con Hollande. La canciller Malcorra confirmó esta mañana la cumbre y en declaraciones a la prensa, evaluó como “sobredimensionado” el “enorme impacto” en los mercados que tuvo la decisión electoral de los británicos de salir de la Unión Europea.

Misiones Plural

A %d blogueros les gusta esto: