10 de agosto de 2020

El fútbol 5 realiza prueba piloto este fin de semana en Oberá

El fútbol 5 realiza prueba piloto este fin de semana en Oberá

En Oberá se realiza una prueba piloto para las canchas de fútbol 5. Será solo para viernes y sábado. Si funciona, podría regresar por completo con todo el protocolo sanitario estricto.

Es una prueba que se establece a nivel provincial y es específica para las canchas de fútbol 5 habilitadas por las autoridades correspondientes. Si la gente respeta las medidas tomadas para el regreso a las canchas, podría autorizarse finalmente.

Así lo confirmaron los propietarios de este rubro, que desde hace tiempo esperaban que se les permita abrir sus establecimientos, los cuales permanecían cerrados desde el inicio de la cuarentena obligatoria debido a la pandemia.

En charla con César Romero, de La Previa Fútbol 5, comentó que mantuvieron charlas con el ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgenstern (vía zoom), a través del grupo provincial organizado de propietarios del rubro, los cuales presentaron el protocolo que podrían implementar en sus establecimientos.

“Siempre hubo muy buena predisposición por parte del Ministerio de la Municipalidad de Oberá, pero sabíamos que no había fecha de apertura debido a la situación por la pandemia. Nos sorprendió que nos comunicaran sobre esta prueba piloto”, explicó Romero.

De igual forma, se mostró agradecido “a las autoridades por permitirnos abrir en esta prueba piloto, vamos a hacer todo lo posible para que esto salga bien así nos puedan habilitar permanentemente como actividad recreativa”.

Romero indicó que el protocolo marca apertura entre hoy viernes y mañana sábado, en el horario de 8 a 22 horas y es exclusivo para una edad entre 12 y 60 años. “Cuando nos reservan el turno pedimos los datos de las personas que van a venir, los cuales irán a una planilla. Luego se aplica desinfectantes al ingresar y en la cancha la pelota y los arcos luego de cada turno. Los jugadores no pueden cambiarse acá y ni bien terminan el turno tienen 10 minutos para retirarse y que ingrese el siguiente turno”.

Ni bien se conoció la noticia, explotaron los llamados y las canchas completaron sus turnos rápidamente.

A %d blogueros les gusta esto: