16 de junio de 2021

El Frente Encuentro Popular Agrario y Social pide postergar las elecciones

Todos los partidos y agrupaciones que conformamos el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria expresamos nuestra preocupación y solicitamos la reprogramación del calendario electoral en la provincia de Misiones basándonos en los siguientes argumentos:

1. La pandemia que afecta a todo el país también involucra a la provincia de Misiones. No puede negarse esta situación. Claramente se ve manifestado lo que exponemos por la necesidad de aplicar un confinamiento estricto en varios municipios y ciudades del territorio provincial.

2. Este necesario confinamiento resuelto para esas localidades conlleva la suspensión y limitación del desarrollo de la campaña electoral en las mismas.

3. Teniendo en cuenta que estamos ante la inminente llegada de millones de dosis de vacunas al país, entendemos imprescindible avanzar en el proceso de vacunación para garantizar la inmunidad de la población, y de este modo frenar los contagios. La realización de los comicios representa la movilización de miles de personas. Ha quedado demostrado que estas situaciones provocan el aumento de contagios.

4. El desarrollo de los comicios provinciales infringe un gasto en presupuesto que entendemos podría ante el estado de situación ser destinado a refuerzo en los operativos de vacunación. Teniendo en cuenta además que las autoridades a elegir el próximo 6 de junio, entrarán en funciones en el mes de mayo del año 2022.

5. Qué oportunamente se presentó en Cámara de Representantes el proyecto de la Diputada Giuliana Perini, acompañado por diputados del bloque, en unificación de elecciones provinciales de forma conjunta y simultánea con la elección Legislativa Nacional (D- 56446/21).

6. Que todas las fuerzas políticas nacionales han acordado la postergación de los comicios nacionales en virtud de evitarlos en este contexto de gran curva de contagios y muertes.

Por lo expuesto creemos necesario re pensar la fecha de comicios provinciales con el objetivo de poner la salud de misioneras y misioneros primero.

 

A %d blogueros les gusta esto: