El Fondo de Crédito Misiones inauguró sede en Oberá

El Fondo de Crédito Misiones inauguró sede en Oberá

Se inauguró la primera sucursal del Fondo de Crédito Misiones. Fue en la ciudad de Oberá y se espera que se sume otra en Eldorado. El objetivo principal es acompañar y atender las demandas puntuales y las particularidades propias del sector productivo de la zona centro.

En la mañana del lunes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en forma virtual de la inauguración de la primera sucursal del Fondo de Crédito Misiones, la cual será en la ciudad de Oberá.  A 4 años de su inauguración, la institución se expande territorialmente con el objetivo de acercar equidad e igual de oportunidades en las áreas productivas a través de créditos que tienen la característica de ser flexibles y se ajustan a las demandas locales.

Herrera Ahuad estuvo acompañado por el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y la presidenta de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Suzel Vaider; en tanto que en la nueva sede estuvieron presentes el presidente de Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes; el intendente local Carlos Fernández; el intendente de Campo Grande, Carlos Sartori y el diputado provincial, Hugo Passalacqua.

El Fondo de Crédito Misiones inauguró sede en Oberá

Vía streaming, el gobernador subrayó “El Fondo es de los misioneros, para los misioneros y sirve para generar inclusión, fuentes de trabajo e igualar oportunidades en materia productiva. Por eso los misioneros rápidamente fueron tomando al Fondo de Crédito con un gran sentido de pertenencia, porque veían sus resultados”.   Posteriormente destacó “Ha servido para que el sector de salud del ámbito privado se modernice, con créditos inéditos en la Argentina, para que tengamos más unidades de terapia intensiva. Pero también sirvió para potenciar las diferentes actividades económicas ligadas con el turismo, con el sector productivo, con el sector cultural, de las pequeñas y medianas empresas entre otras”.

Para finalizar anticipó que antes de fin de año se abriría una nueva sede con estas mismas características en Eldorado para atender las demandas de la zona norte.

Alta demanda debido a la pandemia

Por su parte, Horacio Simes remarcó, «Es un paso muy importante, dentro de los primeros objetivos fundacionales se encuentran la expansión financiera, y necesariamente la distribución y expansión territorial fortifica este tipo de objetivos. A partir de esta sede vamos a estar más cerca de más de 50 municipios, facilitando no solo las cuestiones administrativas para el acceso al crédito y los trámites en general, sino que nos permite conocer más de cerca las problemáticas y desafíos de cada uno de los territorios con los que nos vamos involucrando».  Destacó además que «nos permite empezar a pensar estrategias de desarrollo local en la zona centro, de esta manera estamos dando un paso muy importante a la regionalización en la provincia del Fondo de Crédito».   Simes afirmó también que la demanda de créditos durante la pandemia «ha crecido exponencialmente. Antes de la pandemia estábamos trabajando mil créditos en total y en estos momentos tenemos 3 mil solicitudes. Estamos con una alta demanda y esperamos ayudar a enfrentar la dificil situación que hoy enfrentan las pymes y los emprendedores de la provincia».

Según indicó el presidente de Fondo de Crédito de Misiones, «estamos hablando de financiamiento ya, en este tiempo de pandemia, cercanos a 250 millones de pesos, con solicitudes que superan ampliamente los 500 millones»

El Fondo de Crédito Misiones inauguró sede en Oberá

A su turno, Mariana Jakuboski, a cargo de la sede Oberá, refirió que debido a la actual Emergencia Sanitaria, al igual que en la sede de Posadas, la atención presencialmente aún no estará habilitada; pero el organismo continúa trabajando a través de todas sus líneas de comunicación online.  «La gente puede visitar nuestra página web (http://www.fondocredito.misiones.gob.ar), ahí va a ver los programas que estamos manejando actualmente, que son cinco líneas dentro de recuperación económica, donde pueden descargar el formulario, inscribirse y tras ser precalificados, les estamos avisando si fueron afortunados en acceder a la línea de crédito y desde ahí empezar a presentar la documentación, pero todo online».

Las consultas y contacto se puede realizar a través de Twitter, Instagram y Facebook. Además al teléfono y Whatsapp 3764- 431139

 

 

A %d blogueros les gusta esto: