El dólar abrió hoy a $ 65,75 para la compra y a $ 70,75 para la venta en el Banco Nación, en los mismos valores de cierre de ayer.  En tanto, el riesgo país argentino se mantenía en 2.472 puntos básicos, según el índice que elabora el J.P. Morgan.

Los dólares bursátiles intentaron esquivar las regulación oficiales en el mercado de compra-venta, e inician este segunda ronda de cotización con una alza mínima. El dólar ilegal se mantiene estable, y el riesgo país volvió a retroceder

La intervención de la empresa agrícola Vicentín, y la búsqueda por su expropiación anunciada este lunes por el presidente Alberto Fernández, ya tuvo sus primeras reacciones en Wall Street. Las acciones de YPF lideraron con una suba del 14,5%, y en materia local, la ganancia registrada en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA)fue del 11,5%. En la última semana de negociación por el canje de deuda, el mercado sigue dando guiños positivos ante el eventual acercamiento final.

El dólar blue hoy martes 9 de junio de 2020 cotiza a $125 para la compra, y se mantiene estable respecto a la última rueda. La brecha con el minorista oficial se ubica en 76,8%.

El Riesgo país se acopló a la tendencia optimista, y retrocedió más de 2 puntos, para cerrar en 2.472. El SPMerval también arrojó resultados positivos y abre este martes 9 de junio con una suba antecesora de 8,3%.

Agencia Telam / BAE Negocios