26 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

El debate sobre la ortografía se ganó el pase al Nacional

Dos alumnas del segundo año del Instituto de Enseñanza Agropecuaria 2 de esta localidad representarán a la provincia en la Feria Nacional de Ciencias, Arte y Tecnología, que se llevará a cabo en la provincia de Córdoba.

Son parte de los 40 trabajos seleccionados en Misiones.

Se trata de las estudiantes Agustina De Melo y Caridad  De Oliveira, quienes  presentaron el trabajo sobre Adolescentes vs. Ortografía.

La investigación abordó el tema del uso de las reglas ortográficas, por parte de los jóvenes. En diálogo con Info San Pedro, las estudiantes y la profesora asesora comentaron que el trabajo resultó interesante, “ya que en la actualidad los  jóvenes no le dan importancia a la ortografía. Siempre decimos, es lo mismo”.

Además, explicaron que el proyecto comenzó a desarrollarse en el aula en compañía otros alumnos.

El tema en cuestión surgió a raíz de una tarea que se presentó como un actividad aúlica y hoy es uno de los trabajos elegidos para la instancia nacional.

“Nunca imaginamos llegar tan lejos, vamos a participar en el nacional. Estamos entusiasmadas y nos estamos preparando más aún para demostrar que la ortografía no es nuestra enemiga sino que debemos estudiarla, entenderla, analizarla y preocuparnos por tener una buena relación”, contaron.

infosanpedro

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.