23 de September de 2021

El Consejo de la Magistratura incorporó la modalidad de Concursos Online

En una serie de medidas destinadas a adaptarse al contexto sanitario y a valorar la capacitación en la problemática de género, el organismo constitucional que integro como consejera titular por el Gobierno provincial, continúa dando pasos para mejorar la calidad de sus procesos.

Gracias al aporte y asistencia de Marandú Comunicaciones se incorporaron, luego de una reforma en el reglamento de funcionamiento, las sesiones virtuales del Consejo y los concursos de cargos para el Poder Judicial a través de plataformas digitales.

Por otro lado, y a partir de una propuesta que presenté y que fue aprobada por unanimidad, se introdujo una modificación en el funcionamiento del Consejo con la incorporación de la perspectiva de género en la evaluación de los antecedentes profesionales y académicos que tenga el postulante, con puntaje.

De esa manera en las entrevistas personales de los profesionales se sumará la evaluación de dicho ítem y se formularán preguntas al respecto.

Concursos a través de plataformas virtuales

A partir de la reforma del reglamento donde se habilitaron las sesiones virtuales además se estableció la aprobación por la misma vía de los procesos de concursos que se iniciaron el año pasado para ocho cargos vacantes en el Poder Judicial.

A su vez, a través del sistema on line se realizó la convocatoria de dos concursos a partir del próximo 18 de junio, donde se inicia la inscripción virtual.

Se trata de los concursos Número 195/20, de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Puerto Iguazú y Número 194/20 para el cargo de Vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y Fiscal Tributaria de Posadas.

Las inscripciones para ambos concursos pueden realizarse en la casilla de email del Consejo (inscripcmm@gmail.com), y se envía allí toda la documentación y los antecedentes profesionales para la confirmación o ampliación de los legajos.