20 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

«El Banco de Crédito es un banco amigo, no para amigos»

El gobernador de Misiones encabezó el acto de inauguración del Fondo de Crédito Misiones, que tiene como objetivo el financiamiento de proyectos productivos.

«Este es un banco amigo y no un banco para amigos, es un banco para el que produce, para el que tiene ideas nuevas y necesita un apalancamiento para desarrollarse», recalcó el gobernador Hugo Passalacqua al presidir esta tarde la inauguración del Fondo de Crédito Misiones, entidad con participación estatal mayoritaria, que tiene como objetivo ofrecer apoyo financiero, a tasa de interés especial (bajo costo) y período de gracia para el recupero.

El gobernador estuvo acompañado por el presidente de la entidad, el magister Horacio Simes; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; y los demás integrantes del directorio del Fondo. También estuvieron presentes intendentes, legisladores, representantes de las cámaras empresarias, de entidades cooperativas, bancarias, comerciantes, productores y pequeños emprendedores.

Visiblemente entusiasmado por el instrumento que desde hoy el Estado provincial pone a disposición de la comunidad, Passalacqua insistió en el rol social del Fondo de Crédito. «Me los imagino entrando con sus ganas de poner una pizzería, lo que sea, acá o en Tobuna y que nunca tuvieron la posibilidad, la oportunidad de ir a pedir porque no había adonde ir a pedir, salvo grandes bancos que por supuesto están a otra escala muy superior a ésta y está bien que estén, y después están otras cosas muy pequeñitas y en el medio está una franja grande de emprendedores que querían hacer cosas, que quieren hacer cosas, es más todos los misioneros quieren hacer cosas», destacó.

«Esto es un mérito de todos ustedes, es un mérito de la provincia de Misiones, de los hombres, de las mujeres que necesitan un apalancamiento. Este es un modesto punto de apoyo para mover situaciones familiares, de barrios, de pequeñas sociedades. Esto es una especie de meca de la felicidad, para poder cumplir con sueños concretos de hacer crecer tu familia, de que la olla se llene más rápido. No está para ir de vacaciones. La plata que está acá, no está para comprar el auto, no», aclaró. «Esto es para trabajar, esto es para generar trabajo que es la obsesión de este Gobierno y de todos los misioneros», agregó Passalacqua.

En otro tramo de su discurso, el mandatario agradeció a la Nación que contribuyó con recursos de ATN (Aportes del Tesoro Nacional) para el primer fondeo, y a la Legislatura provincial que aprobó por ley la creación del Fondo.

«Esto está abierto para todos, para el futuro, para el desarrollo, para nuestros jóvenes que a veces no ven luz en el futuro, pues acá hay un farito, hay una velita, hay algo. Vengan, vengan de todos lados, serán bienvenidos. Vengan a trabajar juntos por una Misiones que debe ser y es orgullosa de sí misma», remató el gobernador.

Marité Beibe

A %d blogueros les gusta esto: