1 de octubre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

El Ballet del Parque estrenó Último Tango

Basada en una genial idea del maestro Franco Cadelago, el Ballet del Parque del Conocimiento estrenó el pasado viernes 16 de septiembre la obra Último Tango. 

Al culminar la función fue ovacionada de pie por el público, que respondió maravillado a esta nueva propuesta de la compañía dirigida por la maestra Laura de Aira.

Los acordes del dos por cuatro se apoderaron del Teatro Lírico en una puesta en escena que contó con la música de «La Cumparsita», «Volver», «Taquito Militar» y la nostálgica «Balada para un loco», entre otras composiciones, que trasladaron a los presentes a la lejana Buenos Aires, acompañados del exquisito baile de los artistas del ballet que deslumbraron una vez más con su virtuosismo.

Antes del estreno, se presentó el ballet pantomima «Paquita» en una exacta representación que contó con la reposición coreográfica del maestro Cadelago.

El ballet pantomima en dos actos Paquita constituye un ejemplo soberbio del estilo francés exportado a San Petersburgo. Con coreografía de Joseph Mazilier y música de Edouard Deldevez, fue estrenado en la Academia Real de Música de París, en 1846. La obra es repuesta, un año más tarde, en Rusia, por el francés Marius Petipa, invitado a dirigir el ballet del Teatro Mariinsky.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.