24 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

“El asfalto es accesibilidad e inclusión en la vida productiva”

El gobernador Hugo Passalacqua inauguró un tramo de la Ruta Provincial N° 221 en Colonia Aurora. “Venimos de Alicia Alta de inaugurar la ruta 221, viejo sueño de todos ustedes, años y años esperando esta obra y ahí está, había que hacerlo”.

Es que minutos antes, el mandatario había dejado inaugurado un tramo de la ruta provincial 221, en Alicia Alta, municipio de Colonia Aurora. Se trata de una obra estratégica para la gran cadena de producción agrícola de la zona, que incluye tabaco, madera, mamón, maíz, leche, forestación, entre otras actividades.

“Esto cuesta mucho esfuerzo y hay que ser agradecido porque acá hubo una colaboración muy grande entre los municipios que son los beneficiarios de la ruta, entre Vialidad Nacional, Vialidad Provincial, cumpliendo ese sueño que es mucho más que un asfalto. Esto significa mejoras para el colono. Esto es accesibilidad, esto es ser incluido en la vida cotidiana común y productiva”, remarcó Passalacqua.

El gobernador, acompañado por la directora regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto; el intendente Jorge Kramer, y otros alcaldes de la zona, dejaron habilitado oficialmente un tramo de la ruta provincial 221. El proyecto vial de 54 kilómetros conecta en sus extremos la RP Nº 13 al oeste de la zona urbana de San Vicente con el puerto sobre el Río Uruguay, en Alicia Baja.

Posteriormente, el mandatario se trasladó a la vivienda del vecino Luis Atair Schlozer, uno de los beneficiarios de las viviendas rurales que se entregaron en la oportunidad.

“Quiero aprovechar y agradecer a todo el equipo del Iprodha y a todos los que han recibido sus casas no solamente acá, recordemos que acá se han hecho viviendas rurales en Colonia Aparecida, en Londero, en la 222, en la 221, en la ruta 2. En todos lados hemos hecho casas con esa premisa de que el colono se quede, pero para eso hay que darle condiciones y el Estado tiene que estar”, enfatizó Passalacqua.

“Y el Estado tiene que cumplir su rol y su rol es estar cerca de la gente como estamos acá todos, sintiendo las necesidades de cada uno. Sabiendo las cosas que faltan, porque falta mucho por hacer, yo estoy contento por lo que hoy se inauguró pero también sé lo mucho que falta”, añadió a la vez que pidió perdón por tantos años de postergación para esas comunidades de la provincia. “Estamos en Cuaresma, es el momento de pedir perdón y pido perdón en nombre de generaciones de gobernadores por tanto olvido”, remarcó Passalacqua.

El programa de viviendas rurales implementado por el Iprodha se ejecuta entre los colonos, los Municipios y el Gobierno Provincial. El objetivo es lograr una mejora en la calidad de vida de las familias agrícolas, proveyéndolas de viviendas de similares características a las existentes en zonas urbanas.

En el acto, se entregaron al Municipio las llaves de una máquina retroexcavadora, y de una camioneta para el IEA 9 de Colonia Aurora.

Revista Enfoque

A %d blogueros les gusta esto: