22 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

El 24 de Octubre SADOP convoca a un Paro Nacional Docente

El 24 de Octubre SADOP convoca a un Paro Nacional Docente

Los docentes privados de todo el país se concentrarán el miércoles a las 9 en Avenida Callao y Paraguay, frente al Ministerio de Educación nacional, en donde se realizará un acto, para luego marchar hasta el Congreso.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convoca a un paro nacional con movilización al Congreso el próximo 24 de octubre, en repudio total al ajuste que el Gobierno propone en Educación y Cultura, a través del proyecto de Presupuesto enviado para su aprobación parlamentaria, y que hoy recibió el dictamen de comisión para su tratamiento en el recinto.

Así, los docentes privados de todo el país se concentrarán el miércoles a las 9 en Avenida Callao y Paraguay, frente al Ministerio de Educación nacional, en donde se realizará un acto a las 9.30, con presencia del resto de las organizaciones docentes convocantes, para luego marchar hasta el Congreso.

El presupuesto enviado por el Gobierno marca un recorte en los fondos destinados a Educación y Cultura, ya que en términos reales, es 10 por ciento menor a los del 2018. Todos los programas socioeducativos, el FONID y el Plan de Formación Docente son alcanzados por la tijera del Ejecutivo.

Además, SADOP exige la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente para resolver la situación salarial, la intangibilidad del FONID, la puesta en valor del Plan de Formación Docente, la mejora en los programas socio educativos y la inmediata Convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) que el Ejecutivo se niega a llamar.

De esta manera, SADOP reclama que no se ajuste a la educación, que es el futuro de la Nación.

María Lazzaro
Secretaria General
SADOP – CDN

Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP – CDN

A %d blogueros les gusta esto: