18 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

EIIL sorprende a comandos británicos con emboscada letal en Libia

Los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) han sorprendido a las fuerzas especiales británicas e italianas con una emboscada mortal en el norte de Libia.

Según ha dado a conocer esta semana el portal israelí DEBKAfile, existen también informes sobre posibles muertos y heridos entre los militares del Servicio Especial de Embarcaciones (SBS, por sus siglas en inglés) de la Marina Real británica y algunos efectivos italianos, después de que ellos fueran atacados el pasado 27 de abril por los terroristas de Daesh.

De acuerdo con este sitio Web de la inteligencia militar israelí, primero los atacantes suicidas del EIIL lanzaron una masiva operación con coches bomba contra el convoy de los militares británicos e italianos.

Más tarde, otros terroristas abrieron fuego con proyectiles de mortero y ametralladoras contra ellos, apostilla la fuente.

“Las fuerzas occidentales solo lograron escapar después de que intervinieron los aviones de guerra y helicópteros militares italianos y franceses”, agrega.

Por otra parte, hay informes que indican que algunos miembros del convoy militar fueron capturados por el grupo terrorista.

La emboscada supuestamente se produjo cuando el convoy se desplazaba de la ciudad costera de Misrata hacia Sirte, el principal bastión de Daesh en Libia, desde donde el grupo terrorista trata de “exportar su terror a Europa”, según los funcionarios militares estadounidenses.

El pasado 24 de abril, el rotativo británico Express, citando a fuentes militares, informó de un inminente despliegue de las unidades del Servicio Aéreo Especial (SAS, por sus siglas en inglés) y de SBS en Libia a fin de allanar el terreno para recuperar el control de Sirte.
Daniel Barrios

A %d blogueros les gusta esto: