27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Duelo de DT argentinos hoy en Perú y Colombia para cuartos de final

Enel duelo Perú vs. Colombia por los cuartos de final de la Copa América Centenario hoy se enfrentarán dos técnicos argentinos, Pekerman por Colombia y el Tigre Garecapor Perú,  en el MetLife Stadium de New Jersey, sede que la bicolor todavía no ha visitado en el certamen continental.

Perú se abrió paso en el Grupo B, donde a priori no era favorito, y terminó en lo más alto, un lugar impensado porque los flashes apuntaban a Brasil y Ecuador.

La Selección Peruana venció ajustadamente 1-0 a Haití y luego pactaron con Ecuador un 2-2 después de ir arriba por dos goles. Brasil seguía en el camino y sin titubear echaron al pentacampeón mundial del torneo ganando 1-0 con un polémico gol anotado con la mano, pero que 24 horas después terminó con el despido de Dunga.

La Selección de Colombia, por su parte, terminó a orillas del río Hudson – frontera natural entre Nueva York y el estado de Nueva Jersey – como segunda del Grupo A, luego de subestimar a la eliminada Costa Rica, que ganó 3-2 y la bajó del liderato que tenía firmado.

Los cafeteros empezaron muy bien ante Estados Unidos, aplicándole un 2-0 sin sobresaltos, y luego derrotaron a Paraguay por 2-1, dos resultados producto de buenas presentaciones y que los encumbró a ser candidatos al título.

El ganador del choque se cruzará en las semifinales con el vencedor de la serie de cuartos entre México y Chile, previsto el sábado en Santa Clara, California.

El ‘Depredador’ Guerrero es el alma de un Perú en pleno cambio generacional. A su lado, el volante Christian Cueva aparece como la imagen del nuevo elenco bicolor, que busca volver a los orígenes de su fútbol para tratar de corregir el camino a Rusia 2018, una eliminatoria donde marcha octavo y lejos de los líderes.

“Veo algo similar al partido con Brasil por la importancia de Colombia, los mundiales, su presente, ojalá que para nosotros no sea como el primer tiempo ante Brasil, ojalá podamos ser más agresivos”, aseguró el ‘Tigre’ Gareca.

“Hay varios jugadores para tener controlados, como James, Bacca, Cuadrado, todos nos pueden hacer daño”, estimó el volante Edison Flores.

Perú, que no asiste a un Mundial desde España-1982, ganó la Copa América en 1939 y en 1975 y en Argentina-2011 y Chile-2015 terminó tercero, con Guerrero convertido en el máximo cañonero de esas dos citas.

Depor.com

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.