7 de December de 2021

Dos comisiones, una Bicameral y otra del Senado, pondrán en marcha este martes

En medio de una escasísima actividad parlamentaria, tendrán lugar dos reuniones constitutivas. Se trata de la Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social, y de la Comisión de Coparticipación del Senado.

En medio de una casi nula actividad parlamentaria, la agenda de esta semana tendrá dos reuniones constitutivas de comisiones, que se llevarán a cabo este martes y serán realizadas de manera remota. Llamativamente, se trata de comisiones que no se reúnen desde hace tiempo.

En el primer caso, a partir de las 14, se conformará la Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social, que está sin funcionar desde noviembre de 2018.

Los integrantes por el Senado serán Maurice Closs, Ricardo Guerra, María de los Ángeles Sacnun, José Mayans (Frente de Todos); Julio Martínez y Néstor Braillard Poccard (Juntos por el Cambio).

Mientras que por la Cámara de Diputados serán miembros Ramiro Gutiérrez, Graciela Parola, Marisa Uceda (Frente de Todos); Martín Maquieyra, José Núñez y Luis Pastori (Juntos por el Cambio).

El otro encuentro tendrá lugar a las 15, y será para constituir la Comisión de Coparticipación Federal de Impuestos del Senado, que no se reúne desde 2017, cuando se convocó una sola vez para designar a sus autoridades. En esa ocasión había sido elegido presidente el puntano Adolfo Rodríguez Saá.

Para integrarla, fueron designados los oficialistas Ricardo Guerra, María de los Ángeles Sacnun, Adolfo Rodríguez Saá, Matías Rodríguez, Gerardo Montenegro, Daniel Lovera, Sergio Leavy, Rubén Uñac, Roberto Mirabella y Oscar Parrilli.

También formarán parte los radicales Pablo Blanco, Eduardo Costa y Julio Martínez; y los macristas Humberto Schiavoni y Pedro Braillard Poccard.

La nómina se completa con el salteño Juan Carlos Romero, titular del interbloque Parlamentario Federal; y la monobloquista misionera Magdalena Solari Quintana.

Parlamentario