20 de enero de 2021

¿Dónde está la placa de Eliana?

¿Dónde está la placa de Eliana?

Es lo que se preguntan los allegados a la submarinista obereña, cuyo busto se encuentra en el Puerto de Posadas pero que actualmente no tiene a la vista la placa de reconocimiento. Así la encontró el diputado provincial Isaac Lenguaza, quien a través de su cuenta personal de facebook denunció el hecho.
“Los monumentos en espacios públicos son importantes. Representan el homenaje que hacemos a personas que nos dejaron una marca y a las que queremos eternizar porque representan logros o valores que apreciamos como comunidad. Hace casi un año el merecimiento de tener un monumento y un busto que la representa fue para Eliana Krawczyk, la submarinista misionera que perdió la vida en el ARA San Juan como parte de la tripulación de 44 víctimas”, recordó el legislador en su publicación.

¿Dónde está la placa de Eliana?

Expresó también, “El monumento está a la entrada del puerto de Posadas en Nemesio Parma, que ahora también lleva el nombre de Eliana, con justicia. Pero si hoy visitás el lugar, no vas a saber de quién se trata porque la placa de mármol que llevaba su nombre y rango, no está. Desapareció. Alguien se la llevó, como también se están llevando las figuras de fauna marina que hicieron con cerámica los alumnos de la Facultad de Artes de Oberá. Triste la falta de respeto. Voy a pedir que se reponga la placa lo antes posible, esperanzado en que esta vez, permanezca en su lugar”.

¿Dónde está la placa de Eliana?

Indignante falta de respeto
Entre los comentarios de indignación sobre este vandálico hecho se encuentra el del autor de la obra, Carlos Pacheco Nittmann, quien manifestó que “Estamos en Argentina, ya nada sorprende… no se llevaron la escultura porque mínimo iban a tener que contar con alguna amoladora” y reconoció que “Es verdad que el arte en espacio público está expuesto a vandalismos pero en este caso, es diferente, NO es un homenaje a Videla o algún que otro político corrupto (qué tenemos de sobra)… es un pequeño homenaje a una gigante Mujer que, junto a sus 43 compañeros nos dejaron un tremendo ejemplo, legado y orgullo de ser Argentinos ante todo. Indignante falta de respeto…”.

A %d blogueros les gusta esto: